More

    Adidas le hizo el feo a Michael “Air” Jordan, ahora se deben de dar de topes

    Publicidad

    Converse y Adidas le hicieron el desaire a Jordan que firmó con Nike, contrato que se convirtió en una mina de oro para ambas partes.

    No cabe duda que Michael Jordan es el basquetbolista más importante de todos los tiempos, con marcas y récords no sólo en la cancha sino en los negocios también ya que con la venta de su calzado recibe cantidades millonarias, pero al principio de su carrera Adidas le hizo el fuchi.

    El esperado documental “The Last Dance” protagonizado por Michael Jordan y que relata la última temporada del astro del baloncesto con los Bulls de Chicago, implantó un nuevo récord de audiencia en sus dos primeros capítulos de estreno y el basquetbolista está nuevamente en boca de todos.

    Te puede interesar: Si no eres fan de Space Jam, mejor ni me hables

    Sin embargo, la historia nos dice que no siempre fue considerado un astro, en el documental se puede ver, que al principio los patrocinadores no apostaban por él, concretamente en el lanzamiento de calzado deportivo, con marcas como Adidas y Converse negándose a encargarse de la venta de sus zapatos, un error que a la larga les costó “muy caro” a ambas empresas.

    Cuando Michael Jordan impactó en la NBA como novato con los Chicago Bulls quería firmar contrato con Converse, la marca dominante de la época en la NBA con estrellas como Magic Johnson y Larry Bird, pero la firma de calzado no se involucró porque no pensaba que un novato tendría un impacto mayor de ventas.

    Entonces Jordan buscó a Adidas para que se encargara de sus zapatos, pero la marca alemana no atravesaba buenos tiempos y se negó.

    Así que el joven astro de los Bulls firmó con Nike, que entonces no tenía mercado con zapatos de baloncesto, sino de fútbol y atletismo.

    Al paso de los años ese contrato le rindió grandes, pero grandes frutos, y se convirtió en una mina de oro para ambas partes.

    Te pude interesar: ¿Quién es Dennis Rodman? Amo del escándalo y hasta amigo de Kim Jong-un

    Jordan gana más que Messi y Cristiano Ronaldo

    Solamente por la venta de su marca Air Jordan, el basquetbolista ganó más dinero el año pasado que los deportistas en activo que más dinero obtuvieron sumando todos sus ingresos.

    Te puede interesar: Netflix estrena serie basada en la trayectoria de Michael Jordan

    Según datos de Forbes, el multicampeón con los Chicago Bulls, ganó $145 millones de dólares en ingresos totales, de los cuales sólo por su calzado deportivo se embolsó $130 millones de dólares, una cantidad superior a los $127 millones que ganó Lionel Messi, el deportista en activo que más dinero genera, los igresos del argentino fueron $81 millones de dólares que obtiene por salario, más $46 millones por publicidad.

    Jordan también ganó más que otras figuras como Cristiano Ronaldo, quien obtuvo $109 millones de dólares, producto de un salario de $65 millones de dólares más $44 millones por publicidad.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android y iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami