More

    Mario Moreno ‘Cantinflas’ y sus frases más memorables. ¡Quiubo, chato!

    Publicidad

    Mario Moreno fue uno de los mejores comediantes en la historia de México. Para conmemorarlo te traemos las frases más célebres de ‘Cantinflas’.

    Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes o simplemente conocido como Mario Moreno Cantinflas fue uno de los mejores comediantes, actores y guionistas que ha tenido la historia del cine mexicano. Cantinflas no solo hizo cine mexicano, sino que incursiono en la industria hollywoodense y puso muy en el alto el nombre de México. Incluso, Charles Chaplin comentó una vez que era el mejor comediante vivo hasta ese entonces.

    Mario Moreno Cantinflas mejores frases

    Nació un 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México, creció en Santa María la Redonda, muy cerca del barrio de Tepito. Sus papeles estaban inspirados en su vida diaria, ya que antes de ser un exitoso comediante, Mario Moreno fue zapatero, bolero, mandadero, cartero, taxista, boxeador y hasta torero. A la edad de 16 años se enlistó en el Ejército Mexicano para estudiar mecanografía, pero al ser menor de edad tuvo que aumentarse unos añitos para ser aceptado.

    Sus primeros trabajos en el mundo de los espectáculos se dieron en carpas, fue en estas donde Mario Moreno le fue dando personalidad a este joven de barrio con pantalones holgados, bigote característico que jugaba con la sintaxis de las palabras y que más tarde recibiría el apodo de Cantinflas.

    Su incursión en el cine se dio gracias a Santiago Reachi Fayad, un empresario y dueño de POSA (Publicidad Organizada S. A.), quien fuera uno de los pioneros en publicidad en México. Reachi contrató a Cantinflas para publicitar bebidas, pilas eléctricas y automóviles. No obstante, el talento de este grande daba para mucho más así que se creó POSA Films para que Cantinflas grabara sus primeros trabajos como comediante de cine.

    Te puede interesar: LOS MEJORES COMEDIANTES MEXICANOS

    Mario Moreno Cantinflas frases

    Su debut lo hizo en 1936 con la película No te engañes corazón y en 1940 llegaría el estrellato de Cantinflas con el largometraje Ahí está el detalle. Esta cinta pasaría a la posteridad por ser la frase principal del personaje de Cantinflas.

    En 1941 interpretó al agente 777 por primera vez en su película El gendarme desconocido. Después vendrían Ni sangre ni arena, Los tres mosqueteros y El Circo. La fluidez de la retórica del habla característica de Cantinflas se ganó a la gente poco a poco y hasta se le acuñó el término ‘cantinflear’. Pero la gloria apenas llegaba a Mario Moreno, quien en 1946 firmó contrato con Columbia Pictures, ganándose el prestigio del cine hollywoodense.

    Mario Moreno Cantinflas es uno de los representantes del cine de oro mexicano y es reconocido a nivel mundial. De hecho, fue el primer mexicano en haber sido premiado por el Globo de Oro. El reconocimiento lo obtuvo en la categoría Mejor Actor de comedia.

    frases célebres

    Cantinflas se nos fue un 20 de abril de 1993, tras sufrir un infarto al corazón ocasionado por un cáncer de pulmón. Su pérdida fue muy dolorosa para México, miles de personas se reunieron bajo la lluvia para despedirlo en su funeral, un evento nacional que duró tres días. El legado de Mario Moreno Cantinflas sigue vive hasta nuestros días y para conmemorarlo te traemos sus frases más memorables.

    Mejores frases de Mario Moreno ‘Cantinflas’

    • ¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.
    • El humor es cosas serie y la seriedad es una cosa que hay que tomar con humor.
    • No sospecho de nadie pero desconfió de todos.
    • Como dijo ese gran poeta, que no dijo nada pues porque no le dieron tiempo, pero como dijo ‘Chicaspear’, la filosofía de la vida es ‘to be or no to be’, que quiere decir ‘te vi o no’.
    • ¿Cómo dice que me dijo que dijo?
    • Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.
    • Estoy aquí porque no estoy en ninguna parte.
    • Para mí todas las ideas son respetables aunque sean “ideítas” o “ideotas”.
    • Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, ustedes aman, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.
    • No estoy para que ustedes me digan, ni yo para decírselos…

    Cuéntanos cuáles son tus frases favoritas de Cantinflas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS