More

    Marilyn Monroe y sus raíces mexicanas

    Publicidad

    Marilyn Monroe y lo que no sabías sobre sus raíces mexicanas. ¿Marilyn en Acapulco? Aquí todos los detalles de la conexión de la actriz con México.

    Todos conocemos a la hermosa Marilyn Monroe por su famosa escena del vestido blanco, no obstante, quizá no sabemos mucho sobre su vida privada. La vida de la actriz reconocida por ser un ícono de la cultura pop, está ligada a nuestro bello México y te contamos aquí las raíces mexicanas de Marilyn Monroe.

    La madre de Marilyn Monroe y sus raíces mexicanas

    El verdadero nombre de la actriz, modelo y cantante en realidad era Norma Jeane Morteson, nació en Los Ángeles, California el 1 de junio de 1926. Fue hija de Gladys Pearl Baker (con apellido Monroe de nacimiento) y Edward Mortenson. Y aquí comienzan la raíces mexicanas de Marilyn Monroe.

    Marilyn Monroe raíces mexicanas

    Resulta que su madre nació un 27 de mayo de 1902 en Piedras Negras, Coahuila. Así es, la madre de Marilyn era mexicana. Lamentablemente Gladys fue diagnosticada con esquizofrenia paranoica y así fue como se dieron una serie de separaciones y encuentros entre madre e hija, ya que Gladys se debatía entre la estabilidad mental que su enfermedad no le permitía y el poder hacerse cargo de su hija.

    Se sabe que desde muy pequeña, con tan solo días de nacida, Marilyn fue dejada por su madre de 24 años en aquel entonces, en una casa de acogida en Hawthorne, California. A partir de aquí, la vida de la pequeña Marilyn estuvo llena de tragedias, su madre intentó robarla de esta casa en múltiples ocasiones. Y fue precisamente en este lugar donde Marilyn Monroe sufrió de los horrorosos abusos sexuales.

    Un amor pasional mexicano

    En 1962 Marilyn Monroe hizo un viaje a México, donde sucedió uno de los hechos que dejó huella en la historia de la actriz. El 22 de febrero de 1962, la modelo dio una conferencia en el Hotel Continental, localizado en la Av. Paseo de la Reforma rodeada de tumultos y periodistas desesperados por el retraso de dos horas de Monroe.

    Te puede interesar: LEGO LANZA UNA LÍNEA ART-POP CON CUADROS DE MARILYN MONROE, MARVEL Y STAR WARS

    La conferencia transcurrió de forma tumultuosa, pero sin novedad. Los reporteros y fotógrafos disparaban sus cámaras para captar un buen ángulo de la hermosa actriz. Pero no fue hasta después que uno de ellos, Antonio Caballero, al revelar el rollo de su cámara se dio cuenta de un pequeño detalle: Marilyn Monroe no usaba ropa interior.

    Durante este viaje y el mismo día de la conferencia, la también cantante conoció a José Bolaños Prado, un guionista y director de cine mexicano con quien comenzó un romance. En aquel entonces la actriz tenía 35 años, mientras que su enamorado tan solo 26.

    Marilyn Monroe México
    Marilyn Monroe y José Bolaños Prado.

    Pero esto no fue impedimento para un episodio de amor que duró tan solo 14 días. Durante este periodo la pareja emprendió un viaje romántico a Acapulco, para después culminar su viaje en California. De hecho, José fue el acompañante de Monroe a la ceremonia de los Golden Globes de ese año.

    Marilyn Monroe Acapulco México
    Marilyn Monroe usando un sueter del Estado de México.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS