More

    La escena que Steven Spielberg eliminó de Jurassic Park por falta de tecnología

    Publicidad

    El guionista David Koepp, revela las razones del porqué Steven Spielberg decidió eliminar una de las escenas más emblemáticas de Jurassic Park.

    Quizá muchos no lo saben, pero la película más emblemática sobre dinosaurios, Jurassic Park, está basada en la novela homónima de Michael Crichton. Ambas relatan las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones creado por un filántropo, hasta aquí todo bien. La cosa es que el parque tiene la peculiaridad de albergar dinosaurios clonados por un equipo de científicos genetistas, además todo se pone mal cuando estos escapan.

    Te puede interesar:
    Dinosaurios ¡Viven! 3D: El documental que puedes ver desde casa

    La película estuvo bajo la dirección del cineasta reconocido por sus efectos especiales, Steven Spielberg y se rodó en 1992. En aquel entonces los efectos por computadora ya existían, aunque no ofrecían una experiencia tan realista a la estética del cine. Sí que Jurassic Park fue una película que incluyó imágenes innovadoras creadas en ordenador, así como modelos animatrónicos en tamaño real para recrear a los dinosaurios, no obstante esto no le alcanzó a Spielberg.

    escena eliminada Jurassic Park Steven Spielberg David Koepp tecnología
    Steven Spielberg en el set de Jurassic Park

    La mayoría de las películas basadas en novelas se enfrentan a la misma crítica; qué tan buena es la adaptación. Esto incluye la pregunta, ¿por qué no incluyeron tal o cual escena? Pues aunque Jurassic Park es una obra magistral de los efectos especiales para su época, hay una escena en específico que no se incluyó por falta de tecnología para representarla. El coguionista de la película, David Koepp, acaba de revelar en un podcast para Cinema Blend, que Spielberg ni siquiera se planteó realizar una de las escenas más emblemáticas de la novela.

    Te puede interesar: ¡La serie Dinosaurios regresa! Ya podrás volver a cantar el nene consentido

    En la novela, casi en el final, Alan Grant, Tim y Lex, se escapan de un T-Rex dormido, alcanzan a abordar una balsa salvavidas para huir río abajo. Sin embargo, lo inevitable sucede y el T-Rex despierta, así marca una de las escenas de mayor tensión en toda la novela. La persecución río adentro con un enorme T-Rex haciendo turbulencia en las aguas, mientras Alan, Tim y Lex luchan por sus vidas. Pues esta fue justamente la escena que Steven Spielberg decidió no incluir.

    Steven Spielberg tecnología efectos especales Jurassic Park
    Steven Spielberg y David Koepp en el set de Jurassic Park.

    “Creo que cuando me enteré de aquello, me estaba mostrando un montón de storyboards que había hecho, algunos de los cuales eran exactamente como las ves en la película”, comentó Koepp. “Hubo una secuencia con el río y el Rex y los niños. Pero (Spielberg) lo pasó y dijo: ‘Oh, no vamos a hacer esto’. Fue cortada muy pronto. Había demasiadas cosas que iban a ser desafiantes y difíciles, y aún no se habían descubierto tecnológicamente en esa película. Así que la idea de añadir agua a aquello hizo que al Señor Tiburón… Se le hiciera bastante difícil”.

    Te puede interesar: Fans de la serie Dark aseguran que predijo el Apocalipsis

    Koepp hace referencia a los enormes problemas técnicos con los que Steven Spielberg se enfrentó casi veinte años atrás de filmar Jurassic Park, cuando en el rodaje de Jaws (1975) el tiburón animatrónico casi nunca funcionó. Esto causó pérdidas tanto de dinero como de tiempo. Así que Koepp piensa que la combinación animatrónico y agua, fue justamente lo que llevó al cineasta a declinar la decisión de filmar aquella icónica escena.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Cine hecho en casa: las mejores películas de acción originales de Netflix

    ¿Aburrido? Mejor disfruta de los thrillers de acción en Netflix

    Las producciones de casa: Series de acción originales de Netflix

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS