More

    Eventos astronómicos del mes de diciembre

    Publicidad

    Te traemos los eventos astronómicos del mes de diciembre así que no te los pierdas. ¡Son los últimos del año!

    ¡Por fin! Se va uno de los años más largos de nuestras vidas, para algunos bueno, para algunos malo, lo importante es que necesitamos pasar de página y empezar con nueva actitud para el 2021.

    Y antes de que se termine el año, tienes que saber que sí habrá eventos astronómicos importantes y que no debes dejar de ver a los astros pues hay grandes sorpresas preparadas.

    Eventos astronómicos del mes de diciembre

    Estrella de Belén

    Este mes se podrá ver la ‘Estrella de Belén’ debido a la conjunción entre Júpiter y Saturno. Ambos planetas estrarán alineados y estarán tan cerca que lograrán así un efecto óptico de una estrella gigante.

    Y los estudiosos creen que ese mismo evento astronómico fue el que está plasmado en la Biblia cuando veían una estrella gigante en el firmamento, mejor conocida como ‘Estrella de la Navidad o Estrella de Belén,’.

    Este fenómeno astronómico no ocurría ¡desde hace 800 años! Así que prepara tu telescopio para el próximo 21 de diciembre.

    Lluvia de estrellas de las Gemínidas

    Eventos astronómicos del mes de diciembre
    Foto: Marcin Zajac/  Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020 

    La lluvia de estrellas de las Gemínidas son de las favoritas porque son muy brillantes y se pueden distinguir con claridad (si las condiciones así lo permiten).

    Las pequeñas estrellas entran en la atmósfera entre 120 y 150 meteoros por hora a una velocidad de 35 km por segundo y los fragmentos provienen del asteroide Faetón.

    Esto ocurrirá el 13 y 14 del mes, pero se espera que el 14 de diciembre sea la máxima actividad.

    Eclipse de sol

    Eventos astronómicos del mes de diciembre

    El 14 de diciembre habrá el último eclipse del año. Este eclipse total de sol solo podrá verse completamente en Chile y Argentina; parte de Sudamérica y una pequeña parte de África.

    Te puede interesar: Datos curiosos que quizás No sabías sobre la Luna

    Este evento no ocurría desde el 2 de julio del 2019.  

    Conjunción de Júpiter y Saturno 

    Eventos astronómicos del mes de diciembre

    Para el 21 de diciembre tendremos mucha suerte porque estaremos presenciando un evento astronómico muy inusual.

    La conjunción de Júpiter y Saturno sucede cada 20 años, fenómeno que se le conoce como ‘la gran conjunción’, pero algo que llama la atención es que van a estar muy juntos ambos planetas todo esto durante el solsticio de invierno algo que no ocurría desde 1226, sin mencionar que habrá lluvia de estrellas.

    Lluvia de estrellas de las Úrsulas

    Eventos astronómicos del mes de diciembre

    Esta será la segunda y última lluvia de estrellas del mes y se podrá observar con mayor claridad el 21 y 22 de diciembre.

    Luna llena

    Eventos astronómicos del mes de diciembre

    Cerramos el año con una luna llena, la cual estará lista para el día 30 de diciembre así que podremos observar su belleza unos cuantos días hasta que vuelva a entrar en una nueva fase.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS