More

    Ennio Morricone, el legado de una leyenda musical

    Publicidad

    El legendario compositor italiano, Ennio Morricone falleció la madrugada de este lunes 6 de julio a los 91 años luego de una caída. Su impresionante trayectoria en el cine y en la industria discográfica es un legado que perdurará por siempre

    Ennio Morricone, un hombre que hizo arte a cada paso y dejó su sello en cada trabajo realizado, ha muerto a los 91 años. El compositor y director de orquesta italiano compuso la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. 

    Te puede interesar: Jim Morrison: Las teorías de la muerte del «Rey Lagarto»

    Con una trayectoria envidiable, su talento fue reconocido en múltiples ocasiones. Su galardón más reciente fue el Premio Princesa de Asturias, pero aún le faltaba recogerlo, justo el día de su cumpleaños, cuando cumplía 92 años.

    Pero su acervo de premios incluye tres Globos de Oro, cinco BAFTA, un Premio de Música Polar, dos Grammy, un Premio Oscar honorífico y uno más por la Mejor banda sonora original por la película “The Hateful Eight” del aclamado director Quentin Tarantino.

    En el plano musical, sus creaciones melódicas incluyen los soundtrack de clásicos del cine como “El bueno, el Malo y el Feo”, “La Misión” o “Cinema Paradiso”. Estos temas y muchos otros, lo llevaron a ser considerado como no de los mejores músicos de la historia del cine.

    Y hablando precisamente del clásico del cine western, aquí el homenaje de Metallica, interpretando “The Ecstasy of gold” de “El Bueno, el Malo y el Feo”.

    La vida de un genio musical

    Ennio Morricone nació el 10 de noviembre de 1928 en  Roma, Italia. Inició su vida musical con apenas seis años de edad cunado compuso su primera obra.

    Te puede interesar: Michael Jackson: 10 datos curiosos que quizás No sabías sobre él

    A los nueve años ingresó a Academia Nacional de Santa Cecilia y a los doce ya estudiaba en el conservatorio, donde le bastaron solo seis meses para concluir un programa de armonía que duraba cuatro años.

    Fue en la década de los 60’s, cuando su trabajo fue mundialmente reconocido, así como su temperamento. Ennio Morricone no era un compositor complaciente, elegía las obras en las que participaba y no hacía música por encargo, siempre fue un rebelde de espíritu libre.

    Te puede interesar: «Smile» El dueto de Luis Miguel y Michael Jackson que un fan hizo posible

    El director de orquesta italiano era un genio pero tenía fama de tener un carácter de los mil demonios. Solo él podría al infierno al diablo a Quentin Tarantino, por que llegó a considerar que el cineasta usaba sus temas de forma caprichosa, en películas como “Bastardos sin glora” o “Django sin cadenas”.

    En 2009, el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, firmó un decreto para nombrar a Ennio Morricone, Caballero en la Orden de la Legión de Honor.

    Su paso por la industria musical esta repleta de triunfos. Recibió 27 discos de oro, siete discos de platino, tres placas de oro y el premio Critica discográfica por la música de la película “Il Prato”.

    En el mundo de la televisión, sus trabajos más recientes incluyen partituras para la serie de televisión “Karol and The End of a Mystery”, “72 Meters” y “Fateless”. 

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Kanye West buscará ser el próximo presidente de EEUU este 2020

    Volver al Futuro: 35 años de la película que cambió los viajes en el tiempo

    Lady Di entre las muertes misteriosas relacionadas al Pizzagate y Anonymous

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS