More

    Dragón Azul, un raro animal que es hermoso y peligroso

    Publicidad

    Los dragones sí existen, solo que miden tan solo 3 centímetros, conoce a esta hermosa especie.

    Una especie de babosa marina, llamada dragón azul, por su parecido con las míticas criaturas, pero este animal mide solo 3 centímetros y fue visto en playas de Texas en Estados Unidos, su hermosura contrasta con su peligrosidad porque puede ser sumamente venenoso.

    Su nombre es “Glaucus atlanticus” o dragón azul, es una babosa marina de la clase gastropoda que fascina a quien lo observe por su parecido con los dragones, en especial por su forma de nadar que simula el vuelo de los seres mitológicos.

    Te puede interesar: Los animales recuperan su territorio mientras los humanos se quedan en sus casas

    Sin embargo a diferencia de los seres imaginarios este dragón azul mide entre 3 y 4 centímetros pero si se siente en peligro se defiende ferozmente.

    Se sabe que estos diminutos dragones son carnívoros y su alimento favorito son las medusas en especial son los depredadores naturales de las carabelas portuguesas, un animal parecido a las medusas cuya picadura es muy dolorosa.

    Su alimentación hace que estos pequeños dragones sean sumamente venenosos porque al ingerirlas a las carabelas portuguesas, acumulan sus células que contienen la sustancia urticante, lo que hace que la picadura de uno de estos dragones sea aún más peligrosa.

    Te puede interesar: ¡Que delicioso! Conoce los tipos de hongos en México

    Estos animales viven en los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique, y prefieren aguas templadas y tropicales, aunque se ha alertado ya que estos moluscos han sido vistos en los Estados Unidos.

    Aunque es muy venenoso, es muy poco probable sufrir la picadura de un Glaucus ya que vive en aguas oceánicas y es muy poco habitual que se encuentre en la costa a no ser que haya sido arrastrado por fuertes corrientes, vientos o tormentas.

    Características del dragón azul

    El dragón azul vive en la superficie del agua, boca abajo, ofreciendo su vientre al sol. su color color azul es una de sus adaptaciones que usa como camuflaje para sobrevivir en su medio.

    En el lomo tiene dos líneas de un azul más profundo que van a lo largo de su cuerpo hasta la punta de su cola.

    Te puede interesar: El mejor roomie del mundo: Perroomies, adopta un perrito con esta hermosa iniciativa

    Cuenta con una armadura bucal que se basa en unas mandíbulas bastante bien desarrolladas en forma de sierra y cuando cierra la boca queda herméticamente cerrada.

    Posee lo que se denomina un hidroesqueleto, es decir, un líquido que soporta su cavidad corporal. Además, para mantenerse siempre a flote, acumula una burbuja de gas en su estómago; dada a la ubicación de la misma, siempre flota al revés, es decir de espaldas.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS