More

    Digitalism, desde Alemania, está listo para un show Irrepetible

    Publicidad

    La música electrónica de Alemania, nos remonta a Digitalism un dúo magnífico que está listo para su show Irrepetible

    Uno de los referentes a nivel mundial de la electrónica indie experimental y alternativa es el dueto alemán Digitalism que gracias a OCESA principal promotora de América Latina se presentará de manera virtual en nuestro país el próximo jueves, 26 de noviembre, a las 20:30 horas.

    La cita es en la plataforma Ticketmaster Live. Los accesos estarán disponibles a partir del martes, 10 de noviembre, a las 12:00 horas.

    Con un lenguaje único y diferente y por más de una década, Digitalism ha tenido una carrera bastante exitosa. No solamente ha vivido del ruido que hicieron con Pogo, el tema con el que adquirieron celebridad en 2007. A través de tres larga duración, una serie de sencillos y varios EPs, el dúo ha explorado y creado con controladores, beats, pads, hasta guitarras, voces y otros elementos orgánicos.

    Es uno de los mejores ejemplos de cómo diversas herramientas de uso común pueden apoyar a la música contemporánea.
    Formado por Jens “Jence” Moelle e İsmail “Isi” Tüfekçi el dúo se conoció en una tienda de discos de Hamburgo en 2004.

    En el 2007 publicaron su primer álbum titulado Idealism que reeditó algunos de los sencillos que previamente habían lanzado como Jupiter Room y Zdarlight además incluyó Digitalism in Cairo y Pogo. En el verano de 2010 anunciaron un nuevo disco llamado I Love You Dude.

    Desde principios de 2012 y hasta el final de 2013, Digitalism produjo 13 temas originales, la mayoría de ellos escritos y grabados en Los Angeles. Durante ese tiempo la banda realizó actuaciones en Europa, Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá, Suramérica y el Reino Unido. Después de 6 años, Mirage apareció en el 2016 y sirvió de base para realizar una nueva gira mundial. Tres años después pusieron a consideración el álbum JPEG.

    Gracias a esta trayectoria, el dúo alemán se ha consagrado en los libros de historia. En más de quince años, nunca ha dejado de crear, y su carrera va desde el mainstream hasta lo underground. A la fecha se han presentado en festivales como Coachella, Lollapalooza, South by Southwest (Texas), Rhythm and Vines (Nueva Zelanda), Electric Picnic (Irlanda) y Ultra Music Festival (Florida). También han colaborado con Daft Punk, Klaxons y Justice.

    Su música abarca una gran cantidad de subgéneros, por lo que están considerados como una de las cabezas de la electrónica alemana actual. Es por eso que la noche del 26 de noviembre será una excelente oportunidad para adentrarse en lo que muchos expertos califican como el movimiento electro actual.

    Bajo la sentencia DIGITALISM presents: Virtual System la velada será IRREPETIBLE. Los accesos están disponibles a partir del 10 de noviembre.

    Trivia

    Si quieres ganarte un acceso al show Irrepetible de Digitalism, OCESA y Ciudad Trendy, tienen para ti 5 link para ver este concierto en streaming.

    Para ganar, envía un correo a Mariana.rosas@ciudadtrendy.mx, con tu respuesta correcta y lo único que tienes que decirnos es de dónde es originario Digitalism y ¿cuál es el nombre del último sencillo de este dúo?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami