More

    Día de sobrecargo de la Tierra

    Publicidad

    Desde 1970, Global Footprint Network ha trabajado arduamente para mostrar el Día de sobrecargo de la Tierra una fecha que nos enseña cuánto estamos sobreexplotando a la naturaleza y a todos sus recursos. .

    Esta fecha cambia de acuerdo a los diferentes estudios en el que señalan que ya se hizo una sobreexplotación de los recursos naturales y como siempre pasa el Día de sobrecargo de la Tierra llega mucho antes de lo esperado.

    Por ejemplo en el año de 1970 este día llegó el 4 de noviembre; en 1990 fue el 11 de octubre; en el 2000 el 23 de septiembre; y el 2010 fue el 7 de agosto.

    Día de sobrecargo de la Tierra

    Pero este año las cosas dieron un giro de 180 grados. ¿Pooor? De acuerdo con Footprint Network  se estimaba que el Día de sobrecargo de la Tierra llegara el pasado 29 de julio y ahora ese momento llegó, pero el pasado 22 de agosto.  

    Es decir que este año llegó tres semanas después debido a la pandemia provocada por el covid-19. ¿Son buenas noticias?

    Posiblemente, porque indica que el ser humano sí puede hacer un cambio en su estilo de vida, y ayudar así a disminuir el impacto ambiental.

    Día de sobrecarga de la Tierra

    De acuerdo con el reporte dado por Global Footprint Network anunció que la huella de carbono disminuyo un 14.5% en comparación al 2019.

    También se demostró que la silvicultura forestal (actividad que busca el cuidado de los bosques mientras se utiliza la madera para crear recursos materiales) se redujo un 8.4% en comparación al año pasado.

    También se señala que nuestra huella ecológica bajo un 9.3% en comparación al 2019. La huella ecológica es la que mide todo lo que una población demanda en recursos como: comida, vivienda, y todas las emisiones de carbono que estas generan.

    La pandemia ha traído cosas negativas, pero también buenas noticias para el medio ambiente. El problema será en que el ser humano pueda entender que es importante cuidar de los recursos naturales y del medio ambiente.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS