La actriz Elsa Pataky y la estrella de Marvel, Chris Hemsworth, ayudaron a liberar los primeros demonios de Tasmania en Australia
Thor, el Dios del Trueno no solo lucha por salvar la tierra y el universo. La pareja de actores conformada Elsa Pataky y Chris Hemsworth, colaboró en un proyecto destinado a la repoblación del demonio de Tasmania. Esta especie de marsupial que esta en peligro de extinción, llevaba más de 3 mil años sin habitar la Australia Continental.
Se sabe que este hermoso animal obtuvo su nombre por que se cree que es originario de la isal de Tasmania. Aunque algunos descubrimientos fósiles apuntan que en realidad habitaba en la Australia, pero tuvo quye emigrar al ser desplazada por la población de dingos que tomaron el control de la cadena ido su nombre
El animal obtiene su nombre porque se cree que es originario de la isla de Tasmania, sin embargo, en el pasado varios hallazgos fósiles revelaron que en realidad esta especie pertenecía a la isla australiana, pero hubo de emigrar del país por la población de dingos que tomaron control superior en la cadena alimenticia.
#DevilComeback y un matrimonio de héroes
“El diablo está en los detalles, y a Australia continental le faltaba un detalle bastante importante: ¡los demonios de Tasmania! Después de casi tres mil años, los demonios han regresado!“. La pareja de Hollywood se unió a la increíble iniciativa #DevilComeback para lograr repoblar la zona donde estos animales habitaban anteriormente.
Gracias a la organización sin fines de lucro, Aussie Ark y el apoyo de Global Wildlife Conservation y Wild Ark, se han liberado 26 demonios de Tasmania en Barrington Tops en Nueva Gales del Sur en Australia continental. El santuario de 400 hectáreas es un paraíso para los marsupiales carnívoros.
El “poderoso hijo de Odín” Chris Hemsworth declaró que “colocamos algunas trampas para atrapar a los demonios, y luego los soltamos en la naturaleza”.
La zona esta cercada y libre de depredadores invasores, lo que permitirá que los pequeños mamíferos prosperen como depredadores nativos. Esta acción es el primer paso para devolver 7 especies fundamentales a la naturaleza y así devolver el equilibrio al ecosistema australiano.
“Dentro de 100 años vamos a recordar este día como el día en el que se puso en marcha la restauración ecológica de un país entero”, aseguró el Presidente de Aussie Ark, Tim Faulker, encargado de velar por la protección de esta especie.