More

    ¿Cómo serán los conciertos con la nueva normalidad?

    Publicidad

    Así serán los conciertos con la nueva normalidad, por la pandemia global de Covid-19. Autoconciertos y medidas de prevención de la OMS.

    Desde hace ya casi tres meses que se pararon todas las actividades que implican aglomeraciones, esto por la pandemia global de Covid-19. Conciertos, espectáculos, parques de diversión y demás actividades que implican contacto humano, llevan ya unos meses sin movimiento. Incluso algunas de estas, como los conciertos, ya planean su regreso, aunque bajo la nueva normalidad.

    Te puede interesar: Depeche Mode transmitirá gratis concierto online en YouTube

    Cuando en diciembre del año pasado se esparciera por China el virus conocido como Covid-19, se especulaba que el mundo ya no sería el mismo. No obstante, nos costaba trabajo entender cómo sería la nueva normalidad de la que tanto se hablaba. Pues esta ya nos alcanzó y las cosas ya han comenzado a modificarse.

    cómo serán conciertos nueva normalidad

    Uno de los sectores más afectados es sin duda el de entretenimiento, que es el que mayor número de personas reúne en un mismo recinto. Pero como todo en esta nueva realidad, los conciertos y espectáculos, deben adaptarse a ella si no quieren perecer. Pues los organizadores ya están buscando nuevas alternativas que les permitan seguir adelante y así serán los conciertos bajo esta nueva normalidad.

    Los eventos digitales sí que han sido una opción durante estos meses de aislamiento social. No obstante, las empresas del entretenimiento admiten que “el livestream no está casado con artistas de música… la gente está muy acostumbrada a consumir livestream en redes sociales, pero como el artista simplemente toca de manera unidireccional la gente no va a pagar por eso”, según Joshua Francia, CEO de Boletia. Es por esto que deben reinventarse para ofrecer espectáculos de calidad, cuidando la integridad física tanto del público, como del equipo y el talento.

    Te puede interesar: ¿Cómo serán los viajes en la “nueva normalidad” tras la pandemia?

    Se prevé que prácticas como la venta por will call, que es la opción que te permite recoger los boletos físicos previamente pagados, va a dejar de existir. Y podrían implementarse compra de boletos sin contacto físico, aplicaciones de tickets digitales y por supuesto, capacidades reducidas en los recintos.

    medidas conciertos nueva normalidad   autoconciertos
    Flaming Lips en concierto.

    Otra de las alternativas que se está estudiando es la organización de autoconciertos. Estos son conciertos vistos desde la comodidad de tu auto y con dinámicas muy interesantes. Tanto en Dinamarca, Alemania y Estados Unidos, ya se han implementado los primeros conciertos en este formato. México está a la espera del primer autoconcierto, que estará a cargo de la banda Moderatto, el próximo 7 de agosto.

    Te puede interesar: El semáforo naranja ya entró en vigencia en la CDMX

    Por ahora, se tienen algunas recomendaciones de la OMS de lo que podría ser parte de la nueva normalidad en los conciertos:

    • De preferencia realizar eventos virtuales.
    • Se recomienda hacer uso de recintos al aire libre, aunque no al máximo de capacidad.
    • En recintos cerrados el número de asistentes deberá reducirse a menos del 50% de capacidad.
    • Implementar protocolos de monitoreo a los asistentes, así como posibles contagios.
    • Garantizar la sana distancia entre personas de mínimo metro y medio de distancia.
    • Disponibilidad de artículos de higiene personales para los asistentes, así como cuidados en la sanitización del recinto.
    • Regular el paso de personas en entradas, salidas y pasillos.
    • Realizar enlaces de comunicación entre instituciones gubernamentales, socios y organizadores.
    • Tener información disponible para los asistentes sobre el Covid-19 y advertir no asistir a ningún tipo de evento si se presentan síntomas del virus.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Luna Autocine: El Autocinema con las pirámides de fondo abre sus puertas

    ¡Hay un concierto inédito de Soda Stereo en youtube!

    ¿Cómo serán las compras en la nueva normalidad?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS