More

    Cómo llevar una vida más sustentable en casa

    Publicidad

    Cómo llevar una vida más sustentable en casa y cuidar del planeta

    Cada vez hay más personas que se están tomando una mayor consciencia sobre el cuidado del planeta y así disminuir el impacto de su huella ambiental.

    Llevar una vida sustentable puede ser progresivamente más fácil si se comienza dese casa, así de poco a poco puedes ir aprendiendo sobre la marcha y al mismo tiempo inspirar a otros a hacer lo mismo.

    Si no sabes cómo empezar a cambiar algunos de tus hábitos de consumo, no te estreses porque aquí te mostramos unos ejemplos.

    Cómo llevar una vida más sustentable en casa

    Cómo llevar una vida más sustentable en casa

    Practica el ahorro energético

    Ahorrar en el consumo de luz no solo ayudará a tu bolsillo también al medio ambiente, por eso utiliza focos ahorradores en toda la casa, no dejes conectados los aparatos electrodomésticos por largos periodos y apaga las luces que no utilices.

    Además no laves diario la ropa en lavadora y mejor destina uno o dos días a la semana, y de preferencia seca la ropa al aire libre.

    Gastronomía sostenible

    La gastronomía sostenible busca respetar la tierra, el cultivo y la temporada de cada alimento. La idea es consumir correctamente los productos y evitar desperdicios.

    Te puede interesar: ¿Cómo aplicar la gastronomía sostenible en casa?

    Busca pensar en un menú para la comida que quieres hacer e incluso buscar alternativas de los que puedes cocinar con los residuos que te queden como por ejemplo freír la cascara de papa y después añadirla en algún platillo.

    Despídete de las bolsas y envases

    Es mejor si utilizas bolsas de tela para salir a comprar el mercado así dejarás de contaminar con el plástico.

    Otra forma de evitar los residuos es mejor si compras productos que vengan en recipientes de cartón para que así sea más fácil a darles un segundo uso.

    Aplicar las  3R, reducir, reutilizar, reciclar

    Además de ayudar al planeta si aprendes a reducir,  reutilizar y reciclar, también estrás teniendo bellos ornamentos para tu casa o para tener un lindo regalo.

    Estas son solo algunas ideas que te pueden ayudar a llevar una vida más sustentable en casa, así que aplícalas poco a poco y disfruta del proceso.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS