Cirque du Soleil se ha declarado en bancarrota y despide a 4,000 empleados que representan el 95% de su fuerza laboral.
Cirque du Soleil, el circo más famoso del mundo se ha declarado en bancarrota y por esta razón se vio forzado a despedir a 4,000 empleados. Los momentos complicados no cesan, desde que en diciembre del año pasado se detectaran los primeros casos de coronavirus.
Te puede interesar: Cirque du Soleil desde casa. Ofrecerá espectáculos online por la cuarentena
El Covid-19 ha modificado la forma en la que veíamos al mundo, muchas cosas han cambiado desde que se declaró esta emergencia sanitaria como pandemia global. Muchos han sufrido los estragos, pero sin duda el sector de entretenimiento es uno de los que más se han visto afectados. Conciertos, presentaciones en vivo y toda acción que implique aglomeraciones, han sido suspendidas indefinidamente.
Y era de esperarse que después de casi tres meses de paro de actividades, las empresas dedicadas al entretenimiento, sufrieran graves daños. Tal es el caso del Cirque du Soleil, que ofrece varios espectáculos acrobáticos en Las Vegas, de forma permanente, pero también alrededor del mundo. La empresa acaba de declararse en bancarrota a causa de “la interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de Covid-19”.

Cirque du Soleil tiene una deuda de casi $USD 1,000 millones, lo que se ha vuelto insostenible para la empresa de espectáculos circenses. Por esta razón, Cirque du Soleil argumenta que “con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, dijo Daniel Lamarre, presidente ejecutivo. Esta fue la razón del despido masivo de 4,000 empleados del Circo del Sol.
Te puede interesar: ¿Cómo serán los viajes en la “nueva normalidad” tras la pandemia?
La empresa está concentrada ahora en salvarse de la bancarrota y ha puesto en marcha una serie de acciones que incluyen la solicitud de protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas. Esta es una ley canadiense, que permite evitar la bancarrota y reestructurar las finanzas de grandes corporaciones, en este caso de Cirque du Soleil, mientras los acreedores reciban algún tipo de ingreso por el monto adeudado.



Lamentablemente, Cirque du Soleil despidió en marzo pasado a más de 4,000 de sus empleados, lo que representa el 95% de su fuerza laboral. Recordemos que el Circo del Sol, producía de forma permanente espectáculos acrobáticos con sede en las Vegas. Mientras que alrededor del mundo ofrecía cerca de diez shows, incluidos O, The Beatles LOVE y Michael Jackson One.