More

    Catástrofe ambiental en el ártico por derrame de combustible

    Publicidad

    La ciudad del ártico Norilsk vive una catástrofe ambiental tras el derrame de 20 mil toneladas de combustible diésel al río Ambárnaya.

    En la ciudad de ártico, Norilsk, perteneciente a Rusia se decretó estado de emergencia tras el derrame de 20 mil toneladas de combustible diésel al río Ambárnaya lo que pone en extremo peligro a la fauna, flora y todo el ecosistema del lugar.

    La fuga del combustible se originó de uno de los tanques de una central de energía térmica situada al oeste de la ciudad ártica Norilsk de 180 mil habitantes. 

    Te puede interesar: Mexicanos crean “piel” a base de nopal para una moda más sustentable

    Las imágenes en las redes sociales mostraban como manchas de combustible se extendían y avanzaban durante kilómetros por el río, por lo que las organizaciones de defensa ambiental han alertado de las graves consecuencias del derrame.

    Varios equipos especializados están ya en la zona limpiando el vertido, pero el riesgo de que llegue al lago Pyásino, que desemboca en el mar de Kara, parte del Océano Ártico es grande.

    La organización WWF Rusia cree que los especialistas pueden tardar ente 10 y 15 días en extraer el combustible del río, lo que generará una catástrofe que afecta a una de las zonas de la reserva natural Gran ártico.

    Los ambientalistas explican que el combustible diésel es muy tóxico. Más incluso que el petróleo crudo. 

    “La concentración de sustancias cancerígenas como el benceno es mayor, así que desde el punto de vista del impacto sobre los organismos que habitan el río es nefasto”, explican miembros de WWF. 

    Te puede interesar: Piscinas de arena: la playa y el mar en la comodidad de tu casa

    Lo pero aún es que es temporada de la migración de los pájaros hacia el norte por lo que desgraciadamente se producirán muchas muertes de los organismos vivos en el río y en sus orillas, además los ambientalistas alertan de los efectos a largo plazo debido a que quedarán sustancias tóxicas flotando en un río donde se encuentra fauna especialmente protegida, como los esturiones siberianos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS