More

    La campeona mundial de Parkour ¡es mexicana!

    Publicidad

    Conoce a Karla Castellanos la mexicana que es campeona mundial de Parkour.

    ¡Orgullo nacional! El título de campeona mundial de parkour lo ganó la mexicana Karla Castellanos.

    El parkour es de origen francé y consiste en realizar recorridos largos o cortos mientras superas diferentes obstáculos con ayuda de acrobacias, el objetivo es desplazarse de manera rápida y precisa.

    El parkour se inició en Francia a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa. David Belle fue uno de los pioneros y rápidamente el parkour ganó popularidad.

    En México el parkour ha tomado su lugar como disciplina y cada vez hay más grupos especializados de personas que practican el parkour de manera habitual.

    La campeona mundial de Parkour ¡es mexicana!

    Te puede interesar: Michael Jordan: ¿Cuánto dinero tiene y en qué gasta su fortuna?

    Karla Castellanos se inició en el mundo del parkour desde los quince años de edad y desde que supo de su existencia no dejó de practicar.

    A los 18 años se enfrentó a la difícil decisión de elegir entre su carrera de medicina o seguir como atleta y seguir practicando parkour ya que ambas requieren de mucho esfuerzo, dedicación, disciplina y tiempo.

    Fue así como la mexicana Karla Castellanos optó por dedicarse en cuerpo y alma a lo que le llenaba por completo y eso fue el parkour.

    Y ahora con 21 años, Karla, se hizo merecedora del título de Campeona Mundial de Parkour en Estilo Libre en el FIG Parkour World Cup que se celebra en Hiroshima, Japón. Pero ¿Cómo fue que llegó a Japón?

    Te puede interesar: Ejercicios para bajar la grasa de la entrepierna

    Karla Castellano mencionó para otro medio que fue gracias a la ayuda de una de las atletas más reconocidas del parkour, Aleksandra Shevchenko.

    Aleksandra Shevchenko conoció a través de un video a Karla Castellanos y fue la mismísima Aleksandra la que contactó a la mexicana a través de sus redes sociales para invitarla a participar al participar en el Campeonato Mundial de Parkour.

    El lema de Karla Castellanos, la mexicana que ganó el campeonato mundial de pakour es ser fuerte para ser útlil y ahora quiere aprovechar para dar mayor difusión al Parkour y que se mejore la percepción que se tiene sobre esta disciplina.

    Además ha declarado en diversas entrevistas que quiere que existan más espacios y de acceso público para fomentar el deporte en nuestro país.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    Rutinas de ejercicio sin salir de casa

    Ejercicios fáciles y rápidos para tener un cuerpazo en Semana Santa

    Activa tu modo eco-friendly con una bicicleta eléctrica

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS