More

    Bob Esponja no es gay, ni ha salido del closet. Te lo explicamos

    Publicidad

    Bob Esponja no es gay, ni ha salido del closet. Nickelodeon subió una imagen del Orgullo LGBT y te explicamos por qué esto no asegura que sea gay.

    Recientemente se ha hecho viral una noticia sobre el mejor amigo que puedes desear y que vive en una piña debajo del mar, Bob Esponja. Muchos medios aseguran que acaba de salir del closet y ha sido declarado gay abiertamente, pero esto está muy alejado de la realidad.

    Te puede interesar: Cómo, cuándo y dónde participar en la Marcha del Orgullo LGBT virtual

    La cuestión surgió porque la cuenta oficial de Twitter de Nickelodeon, la empresa detrás de la caricatura, compartió una imagen de Bob Esponja Pantalones Cuadrados al lado del actor Schwoz Schwartz de “Henry Danger” y Korra de “La leyenda de Korra”. Las imágenes de estos tres personajes portan los colores de la bandera de Orgullo LGBTTTIQA+ y el mensaje que las acompaña dice:

    “Celebrando el Pride con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y cada mes”.

    Bob Esponja no es gay lgbt

    Rápidamente los medios de comunicación interpretaron el mensaje como una declaración por parte de la empresa de que Bob Esponja es gay. Sin embargo esto no es cierto, la empresa en ningún momento asegura que el personaje amarillo con la risa más estruendosa se identifique como gay. Únicamente compartió una imagen con los aliados de la comunidad LGBTQ+.

    Pero, ¿por qué estamos tan seguros? Pues porque el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, en 2005 aseguró que tanto Pantalones Cuadrados como Patricio Estrella son asexuales:

    “Nunca intentamos que ellos fueran gay. Los considero casi asexuales. Estamos tratando solo de ser entretenidos y esto no tiene nada qué ver con el show”.

    Te puede interesar: LGBTTTIQA+, conoce el origen del movimiento y el significado de las letras

    Estas declaraciones se dieron en medio de acusaciones por parte de dos grupos activistas cristianos quienes aseveraban que tanto Bob Esponja como Patricio Estrella, promovían la aceptación de la homosexualidad. Sin embargo, el creados del programa salió a desmentir las acusaciones y dejó claro que ambos personajes son asexuales.

    Bob Esponja Nickelodeon gay homosexual

    Recordemos que la comunidad LGBTTTIQA+ es más amplia que solo personas gay. Normalmente se le abrevia como LGBTQ+ para fines prácticos y seguramente esto fue lo que hizo Nickelodeon. No obstante, una de las letras de la comunidad es justamente la A, que significa asexual. Además, la empresa solo menciona que los personajes  son “aliados” de la comunidad, lo que significa que pueden estar representados por cualquiera de las letras.

    Así fue como resolvimos el misterio sobre Bob Esponja y su supuesta homosexualidad, no hay pruebas que aseguren que Bob Esponja es gay, al menos hasta que su creador salga a decir lo contrario.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Vloggeras LGBT que te darán una lección de vida en YouTube

    Libros LGBT que tienes que leer en el mes del Orgullo

    5 poemas románticos LGBT

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS