More

    No sólo Netflix, conoce los servicios digitales que subirán de precio

    Publicidad

    A partir de junio habrá un aumento de precios de los servicios digitales, incluidos Netlfix, Play Station, Spotify, YouTube Premium y más. Aunque no todas las empresas lo han confirmado, algunas ya avisaron a sus usuarios sobre el nuevo cobro

    Si estás entrando en pánico porque no sabes qué pasará con el auumento de precios a los servicios digitales como Netflix y otras plataformas, aquí te lo explicamos.

    Debido al nuevo impuesto del 16 por ciento de IVA a los servicios digitales que el gobierno mexicano aprobó, los usuarios veremos un aumento de precio en los mismos. Aunque aun no todas las compañías han confirmando el aumento de precio por su servicios, la lista es larga.

    Te puede interesar: Apps delivery que te pueden ayudar en esta cuarentena

    Algunos de los servicios que pueden aplicar un aumento en el cobro de sus servicios son: Prime Video, HBO Go, Claro Vídeo, Xbox, Spotify, Netflix, YouTube Premium, Play Sation, Uber, y Mercado Libre, entre otros.

    Ya desde septiembre de 2019, el Congreso mexicano aprobó una reforma a la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto se debe al bajo cumplimiento fiscal en relación a los servicios digitales que no residen en México.

    La noticia del aumento de precios se da en plena cuarentena, cuando millones de personas permanecen encerrados, siguiendo loas recomendaciones del mismo gobierno.

    Los nuevos precios de los servicios digitales

    Empecemos con Netflix, uno de los servicios más populares en México y el mundo. La plataforma de streaming ya confirmó que aumentará el costo de sus paquetes a partir del 1 de junio. La nueva tarifa ya incluirá el I.V.A.

    “Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el I.V.A. a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio”.

    Netflix México

    El nuevo impuesto corresponde al IVA del 16 por ciento en transacciones digitales. Sin embargo, la plataforma de streaming detalló que absorberá el 50 por ciento del impuesto en el Plan Básico.

    Te puede interesar: Éntrale a lo mejor de las series mexicanas en Netflix

    Gracia a esto, los usuarios solamente pagarán 8 por ciento del impuesto, es decir sólo 10 pesos más.

    Nuevos precios para los paquetes de Netflix

    • Básico (1 pantalla): De 129 a 139 pesos
    • Estándar (2 pantallas): De 169 a 196 pesos
    • Premium (4 pantallas): De 229 a 266 pesos

    Te puede interesar:Cine hecho en casa: las mejores películas de acción originales de Netflix

    Sony y Plays Station también se unen al aumento de precios

    Además de Netflix, Play Station es otro de las plataformas que ya confirmó a sus usuarios sobre el aumento de precios a su servicio.

    La industria de los videojuegos no se salvará de este nuevo impuesto y así lo dio a conocer Sony. 

    Te puede interesar:Netflix: Las mejores películas originales de amor

    De acuerdo a la información de su página oficial, Sony detalló que a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation Store comenzará a cobrar el IVA por sus productos y servicios en México.

    “No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno”, aclaran.

    La noticia con la empresa nipona empeora. La tienda digital de Sony ofrece sus productos y servicios en dólares, lo que significa que si el tipo cambio para ese día es alto, los precios serán más caros.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Netflix: Los mejores trucos, checa cómo sacarle provecho

    Si no eres fan de Space Jam, mejor ni me hables

    ¿Qué demonios es Quibi? Conoce los detalles de la plataforma de streaming de series y películas para celulares

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS