More

    Fotos: Audrey Hepburn y su paso por México

    Publicidad

    Audrey Hepburn, pisó en varias ocasiones México, gracias a varios de los rodajes de las películas que filmó y sus acciones humanitarias.

    Un día como hoy pero de 1929, nació en Bruselas, la hermosa actriz Audrey Kathleen Ruston, mejor conocida como Audrey Hepburn. Aunque su legado hace que muchos la recuerden por papeles en películas como “Vacaciones en Roma” “My Fair Lady” y “Breakfast at Tiffany’s” pero su humanidad e inteligencia fue lo que realmente la hizo destacar.

    Como muchos saben, la fragilidad y belleza de Audrey Hepburn es lo que cautivó durante la época dorada en Hollywood, tuvo la oportunidad de viajar a muchos países entre ellos, nuestro querido México cuando rodó la cinta “The Unforgiven”, un western del director John huston, que se grabó en Durango, por lo que pasó una larga temporada en nuestro país. 

    Te puede interesar_ Las joyas cinematográficas de Wes Anderson

    Audrey Hepburn, pisó en varias ocasiones México, gracias a varios de los rodajes de las películas que filmó y sus acciones humanitarias.

    Durante la grabación del film, la actriz quien le daría vida a Rachel Zachary en la cinta,  sufrió un accidente montando a caballo rompiéndose la espalda, pero eso no impidió que continuará con la grabación pues mantenía los animos gracias a su esposos Mel Ferrer.

    Audrey Hepburn, pisó en varias ocasiones México, gracias a varios de los rodajes de las películas que filmó y sus acciones humanitarias.
    Audrey Hepburn, pisó en varias ocasiones México con su esposo Mel Ferrer, gracias a varios de los rodajes de las películas que filmó y sus acciones humanitarias.
    MEXICO. Durango. Audrey HEPBURN and Mel FERRER during the production of the film “The Unforgiven” by John HUSTON. 1959.

    Años antes, ya se tenía un registro de que Audrey había visitado México, fue en  1953 fue en una sesión con el fotógrafo Earl Theisen para la revista Look, donde fue  captada comiendo uno de los manjares imperdilbes en tierra azteca: tacos.

    Te puede interesar: Pedro Infante el galán de la época del Cine de Oro

    Audrey Hepburn en México comiendo tacos.

    Audrey Hepburn en México comiendo tacos.

    Después de eso, se tiene registro de que Audrey volvío a México , en febrero de 1989, para compartir un mensaje sobre la importancia de la leche materna. Esto como sus actividades como vocera de la UNICEF, ya que la actriz sentía una acercamiento personal con la fundación, ya que recibió apoyo de este como aliementos y productos tras la Segunda Guerra Mundial. 

    “Sé perfectamente lo que el UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial”, afirmó la actriz Audrey Hepburn en su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad, en 1989. “Tengo una enorme gratitud hacia el UNICEF y una confianza sin límites en lo que realiza”, Audrey Hepburn.

    Te puede interesar: ¿Qué leía Frida? Los libros favoritos de Kahlo

    Más que sólo una cara bonita

    Al nacer en Europa con una madre Holandesa y un padre británico, Hepburn fue una polígota prolífica, hablaba con fluidez varios idiomas además del inglés y el holandés,  como el francés, italiano, alemán y español.

    “Durante ocho años de formación [1039-1947] hablé neerlandés. Mi madre es neerlandesa y mi padre inglés, pero yo nací en Bélgica. Así que escuchaba inglés y neerlandés en casa, y francés fuera. Es por ello que hay ningún idioma en el que pueda relajarme cuando estoy cansada porque mi oído no se ha acostumbrado jamás a una entonación concreta.  Y como no tengo una lengua materna, los críticos tildan mi forma de hablar de curiosa”, explicó Hepburn.

    Gracias a su carrera, viajó alrededor del mundo. Rodó películas en Francia, España y México, vivió en Roma y viajó extensamente como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar: Series originales de romance de Netflix ¡Ríndete al amor!

    Éntrale a lo mejor de las series mexicanas en Netflix

    10 series documentales para ver en Netflix

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS