More

    6 Curiosidades de Van Gogh que seguramente no conocías

    Publicidad

    Estas son las 6 curiosidades de Vincent Van Gogh que seguramente no sabías. ¿Dalí y Van Gogh guardan una coincidencia?

    Vincent Van Gogh fue un pintor neerlandés y se lo conoce por ser uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Su nombre completo era Vincent Willem Van Gogh y nació un 30 de marzo de 1853. Van Gogh hoy en día es uno de los pintores más reconocidos, no obstante hasta el día de su muerte el 29 de julio de 1890, sus obras no tuvieron el reconocimiento que ostentan a día de hoy. Y para rendirle homenaje te traemos 6 curiosidades de Van Gogh que seguramente no conocías.

    curiosidades Van Gogh no sabías
    La Noche Estrellada, Vincent Van Gogh, 1889.

    1. Vincent Van Gogh y Salvador Dalí guardan una extraña coincidencia

    Uno de las curiosidades de Van Gogh es que ambos tuvieron un hermano antecesor a ellos con el mismo nombre. Es decir, antes de que estos dos grandes pintores nacieran, ya existían un Salvador Dalí y un Vincent Van Gogh, pero ambos murieron antes del nacimiento de los pintores.

    2. Solo vendió una pintura en vida

    Hoy en día, Van Gogh es uno de los más grandes exponentes del arte en cuanto a pintura se refiere. Sin embargo, en vida solo logró vender una de sus pinturas. El viñedo rojo fue vendida en Bruselas por 400 francos, unos pocos meses antes de la muerte del pintor.

    3. 900 cuadros y 1600 dibujos forman parte de su obra

    A lo largo de toda su vida, Van Gogh pintó alrededor de 900 cuadros que incluyen 43 autorretratos 148 acuarelas. Además, realizó cerca de 1600 dibujos. Y aunque esto pueda sonar poco, hay que recordar que Vincent realizó su primera obra cerca de los 27 o 28 años, una edad un tanto tardía para alguien con su talento.

    Van Gogh curiosidades vida
    Irises, Vincent Van Gogh, 1889.

    4. Su muerte aún no está muy clara

    Siempre se ha dicho que el pintor se suicidó. Sin embargo, recientemente ha surgido una teoría que toma fuerza y que dice que pudo haberse tratado de un homicidio involuntario.

    Vincent Van Gogh, regresó de un paseo por el campo con una herida de bala en el pecho y murió dos días después en su cama. Se ha asegurado durante largo tiempo que se trato de suicidio pero esto no está claro. Hay una teoría que dice que fue un homicidio involuntario de unos muchachos que jugaban con un revólver cerca de donde él se encontraba.

    Te puede interesar: ASÍ SERÁ LA NUEVA EXHIBICIÓN MULTISENSORIAL DE ‘MONET EXPERIENCE’ EN LA CDMX

    La teoría argumenta que él no pudo dispararse a sí mismo en el pecho por la incapacidad de sostener el arma tan cerca de su cuerpo y la ausencia de quemaduras en sus manos. Además, se dice que el pintor dejó claro que su postura era contraria al suicidio en varias cartas.

    5. Pudo perder la oreja en una batalla de esgrima

    Se sabe que Van Gogh vivía con su amigo y también pintor, Paul Gauguin. Este era aficionado de la esgrima y ambos constantemente sostenían riñas violentas. La noche en que el pintor perdió la oreja no fue la excepción, quizá Paul Gauguin cortó por accidente parte del lóbulo de la oreja izquierda de su amigo. Y para encubrir su vergüenza ambos dijeron que había sido él mismo quien cometió el corte. No obstante también se sabe que Van Gogh era propenso a mentir en muchas ocasiones.

    6. La mujer más longeva conoció a Vincent Van Gogh

    Jeanne Calment, según los registros, es la persona más longeva de la que se tiene conocimiento. Nació en 1876 y vivió en Arles, Francia, donde el pintor vivió algún tiempo en 1888. Lo conoció debido a que Vincent compró tintas en una tienda del tío de Calment.

    En ese entonces ella tenía alrededor de 12 años y lo describió como “muy feo, sin gracia, maleducado y enfermo”. Jeanne murió en 1997 a la edad de 122 años.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS