More

    Los mejores lugares de aventura extrema en México: Surf, esquí y kayak subterráneo

    Publicidad

    Estos son los mejores lugares de aventura extrema para visitar en México. Desde surf, esquí y kayaks subterráneos, te decimos dónde practicar estos deportes extremos.

    Si estás cansado de lo mismo, necesitas un respiro y no sabes qué nuevas aventuras experimentar, quizá puedes probar con los deportes extremos. En México tenemos variedad para todos los gustos, ya sea que te guste el calor, el frío, el agua o la nieve, seguro hay un lugar en este bello país para ti. Así que te traemos los mejores lugares de aventura extrema para visitar en México.

    Arteaga

    Arteaga es un pueblo mágico ubicado en el estado de Coahuila, es tan hermoso que es por muchos llamado la Suiza mexicana. Además tiene una peculiaridad que no encontrarás en ningún otro lugar del país. ¿Quién dice que en México no se puede esquiar? Arteaga ofrece hermosos lugares con las mejores vistas de lugares borroscosos de ensueño, por eso es llamada la Suiza mexicana.

    Te puede interesar: Pueblos mágicos de México, la lista completa por estados

    Su más grande atractivo es que puedes practicar esquí en Bosques de Monterreal, en una malla especializada que mide 250 metros y tiene una pendiente de 40 metros de altura con tres niveles de dificultad. Lo mejor será que contrates un instructor que ayude a mantenerte seguro durante la práctica de este deporte extremo.

    Barrancas del Cobre

    Este sitio es un mágico lugar localizado en Chihuahua. De hecho, junto con El Fuerte, forman parte del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés – Barrancas del Cobre, la ruta del único tren de pasajeros que aún subsiste en el país: El Chepe Express.

    Te puede interesar: El tren más lujoso de México baja sus tarifas hasta en un 40%

    Barrancas del Cobre es un complejo formado por siete barrancas en lo profundo de la Sierra Tarahumara. Tiene una extensión de 60 mil kilómetros cuadrados y el doble de profundidad que el Cañón de Colorado, así que ya puedes irte imaginando la cantidad de deportes extremos que puedes practicar aquí. Desde viajar en teleférico a una altura de casi dos kilómetros, hasta descender en la tirolesa más grande de Latinoamérica con una extensión de 2.5 kilómetros a una velocidad de 135 kilómetros por hora. Además, también tienen semiescalada en roca y descenso en rappel.

    mejores lugares aventura extrema México

    Morelos

    Morelos es conocido por ser el hogar de la Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca, pero lo que quizá muchos no saben es que aquí se encuentra una de las aventuras de kayak más extrema del país. Se trata del kayak subterráneo sobre el río Amezcua.

    Esta es una aventura única en el mundo. ¿La razón? Pues no se trata de un kayak cualquiera, que como seguramente ya sabes, implica treparse en una lancha alargada y sortear las peligrosas aguas de ríos, pendientes o incluso en mar abierto. El recorrido tiene una distancia de 8 kilómetros navegando rápidos de clase II. Pero si esto no fuera suficiente, los últimos 4 kilómetros se hacen en la oscuridad de una formación subterránea. Esta parte realmente te retará física y mentalmente, ya que te enfrentarás a la turbulencia de las aguas del río Amezcua en completa oscuridad. Si eres de los más valientes esta experiencia es para ti.

    deportes extremos
    Foto: Terra 3

    Rosarito

    El surf es uno de los deportes más apasionantes que existen en la tierra, porque conjunta la idea del esfuerzo físico y el contacto con lo hermoso de las playas y el mar. Pues Rosarito, ubicada en Baja California es el lugar ideal para los practicantes de este hermoso deporte. Las playas de Rosarito tienen el oleaje perfecto para subirse a la tabla y deslizarse sobre las aguas de esta localidad, lo que la convierte en uno de los mejores lugares de aventura extrema en México.

    Si no sabes surfear, no te preocupes, ese no es problema si lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable. En Rosarito existen muchas escuelas de surf que te pueden ayudar en tu experiencia. ¡Y a surfear!

    lugares deportes extremos México

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    ¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico

    Los mejores lugares para ver bioluminiscencia en México

    Los mejores lugares para ver flamingos en México

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS