Trending

    El único tren de pasajeros en México, baja sus tarifas hasta en un 40%. El Chepe Express es uno de los trenes más lujosos con uno de los recorridos más imponentes de todo el mundo.

    El Chepe Express es el único tren de pasajeros en México y se encuentra en Chihuahua. Este corre desde el municipio de Creel, Chihuahua hasta los Mochis, Sinaloa y además de ser el único tren de pasajeros en México, es reconocido por hacer uno de los recorridos más espectaculares del mundo.

    Te puede interesar: Visita los campos de girasoles más hermosos de México

    Chepe Express promete a sus pasajeros un viaje lleno de lujo y belleza, durante su travesía por la Madre Sierra Occidental. El recorrido de este tren desde Creel hasta los Mochis, tiene una distancia de 357 kilómetros durante los cuales atraviesa 86 túneles y 37 puentes. Por lo que tiene una de las vistas más hermosas de la sierra y paisajes llenos de naturaleza. También, a lo largo del recorrido se alcanzan diferentes altitudes que van desde los 100, hasta los 2, 400 metros sobre el nivel del mar, lo que ocasiona el fenómeno de diversos micro climas.

    tren lujoso chepe express baja tarifas México
    Foto: Chepe Express

    El tren consta de seis carros de pasajeros, con una capacidad para 340 personas en total. Y está integrado por un carro bar, un restaurante y una terraza. Cada carro tiene ventanas panorámicas para que no te pierdas ningún detalle del exterior durante tu recorrido. Se pueden reservar viajes en tres clases: Primera, ejecutiva y turista.

    Te puede interesar: Mariposa Monarca, dónde encontrar santuarios en Michoacán y Estado de México

    Como puedes darte cuenta, el Chepe Express es un proyecto que te brinda lujo y calidad, esto a un alto precio que iba desde los 8 mil hasta los 13 mil pesos el viaje, dependiendo la clase. Sin embargo, Ferromex, que es la empresa detrás de este proyecto, ha decidido bajar sus tarifas hasta en un 40 % en clase primera, ejecutiva y turista. Esto con el fin de fomentar el turismo ferroviario, informó Rosalba Delgado, quien hasta hace unos días era la gerente general de turismo.

    tren pasajeros México bajas tarifas descuentos Chihuahua
    Foto: Chepe Express

    El recién nombrado gerente general de turismo Sergio Minakata Arista, comentó que actualmente sus tarifas, se han modificado. Ahora la tarifa más baja en viaje redondo Creel – Los Mochis, es de $3, 100, mientras que el viaje sencillo tiene un costo de $2, 200.

    tren lujoso México baja tarifas pasajeros
    Foto: Chepe Express

    El viaje en tren, es una de las formas de turismo más espectaculares y diferentes, en nuestro país, que recordemos no cuenta con trenes de pasajeros a excepción del Chepe. Así que, si estás buscando una forma distinta de hacer turismo, esta es una oportunidad única que no puedes dejar pasar. Te dejamos su sitio oficial aquí.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    ¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico
    Los mejores lugares para ver bioluminiscencia en México
    5 bebidas mexicanas que no conocías y debes probar

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    dieciocho − doce =