Sandía negra: una de las frutas más caras de Japón

0
19
sandia-negra-densuke-japon-Ciudad-Trendy
sandia-negra-densuke-japon-Ciudad-Trendy

La sandía negra es una fruta muy peculiar y es muy común en Japón

La sandía es una fruta ideal para comer en primavera y en verano ya que es muy fresca, jugosa y va perfecto para la época de calor.

Y seguramente cuando pensamos en una sandía a nuestra mente nos viene la imagen de un ovalo verde con una pulpa rojiza en el interior. Pero ¿sabías que hay una sandía con una cáscara de color negro? ¡Sí, y está en Japón!

Sandía negra: excesivamente costosa

La sandía densuke o sandía negra es un fruto que solo crece en la región de Hokkaido en Japón, se da por una breve temporada, es muy jugosa, pero ¡excesivamente costosa!

cual-es-la-sandia-negra-japonesa

Si ya has leído nuestras notas anteriores, sabrás que la fruta en Japón es muy cara debido al costo y cuidado de su producción, pero que hace que cada bocado valga la pena.

Te puede interesar: Melón Yubari King, la fruta más cara del mundo

La sandía negra densuke es circular, pesa de 7 a 11 kilos, solo se producen unas 10 mil al año y son unas de las más cotizadas. Se estima que una sandía de 10 kilos puede costar ¡más de 6 mil dólares!

Es en el mercado central de los mayoristas de Sapporo en dónde se hacen las mejores subastas.

De acuerdo a los expertos, las primeras frutas son las más cuidadas y las de mejor calidad y sabor. ¿Será?

Esta fruta no lleva mucho en el mercado, se estima que Japón solo lleva 30 años produciendo la sandía negra, misma que se ha vuelto un artículo de lujo casi como las sandías cuadradas, solo que a diferencia de las últimas estas sí se pueden comer.

Te puede interesar: Ya hay piña de color rosa ¡y está lindísima!

Por otra parte, la sandía negra japonesa no es la única fruta más cara del país del sol naciente, ¡no, señor!

También están: los mangos Taiyo no tamago; las fresas Shiroi Houseki; las uvas ruby roman; las manzanas Sekai-ichi; cítricos Dekopon, y el melón Yubari King, considerado como la fruta más cara del mundo.

Sin duda Japón no deja de sorprender a las personas de occidente tanto como por su increíble tecnología como por sus curiosas frutas.