More

    5 Alimentos adictivos que no puedes dejar de comer

    Publicidad

    Hay alimentos que por las sustancias que poseen son completamente adictivos para nuestro organismo. ¡Entérate cuáles son y aléjate de ellos!

    Actualmente existen muchos alimentos procesados que pueden dañar a nuestro organismo, pero hay otros que son mucho más peligrosos ya que según algunas investigaciones realizadas por otros organismos pueden crear adicción así como las drogas.

    Te puede interesar: 4 recetas de café frío para olvidarte del calor

    ¡¿Quééé?! Así como lo lees, hay alimentos que es mejor quitarlos de nuestra dieta porque podemos crear inconscientemente alguna adicción perjudicial para nuestro organismo. Recientes estudios realizados por investigadores de la Universidad de Wisconsin y la Rockefeller University de Nueva York lo confirman.

    Alimentos que no puedes dejar de comer

    Refresco

    El refresco es considerado como un alimento adictivo

    Sin duda, una de las bebidas que mayor adicción puede causar en nuestro organismo es el refresco. Aunque es una de las bebidas más consumidas también es una de las más dañinas. Puede provocar, obesidad, osteoporosis, caries, problemas renales, y diabetes. Por eso es mejor optar por aguas frescas, naturales y sin endulzantes.

    Hamburguesa y papas fritas

    La hamburguesa de comida rápida puede tener sustancias para que sea un alimento sumamente adictivo
    Foto: Instagram

    En las investigaciones realizadas se descubrió que las personas que consumían más alimentos altos en grasa era cada vez más difícil que llegaran a una dieta poco equilibrada.

    Una hamburguesa hecha en una tienda de comida rápida generalmente tiene glutamato monosódico una especie de sustancia que ayuda a disfrazar el sabor rancio de la comida y que provoca adicción. Esta sustancia puede producir dolores de cabeza, vómitos, asma, taquicardia, convulsiones, etc.

    Por otro lado, las papas no son adictivas si se consumen de manera natural, en guiso o hervidas, pero si se fríen empiezan a liberar sustancias que le provocan a nuestro cerebro la necesitad de con sumir más y más. Por eso es que no puedes comer solo una.

    Pollo frito

    Pollo frito alimento instagram
    Foto: Instagram

    El pollo  en sí mismo no es dañino, pero al agregarle sales y harinas pueden causar en nuestro cerebro la sensación adictiva de querer consumir más y más. Es mejor hornear el pollo que comerlo frito. Además si lo preparas al horno, puedes agregar algunas verduras como papa, calabazas, o zanahorias.

    Pizza

    Pizza es otro de los alimentos más adictivos
    Foto: Instagram

    La mayoría de los alimentos ricos en carbohidratos y grasas saturadas puede provocar más adicción. Si quieres seguir disfrutando de una rebanada de pizza mejor opta por la que no tiene proteína y usa más vegetales para su elaboración como las pizzas vegetarianas. Puedes disfrutar por ejemplo una pizza de anchoas, pimiento, espinaca, calabaza, orégano y aceite de oliva, si lo deseas puedes sustituir el queso mozzarella por quesillo o queso panela.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar…

    Círculos de lectura en la CDMX

    Conoce las Dunas más bonitas de México ¡y vive unas vacaciones de ensueño!

    ¿Eres un amante de la pasta? Conoce estos imperdibles de la CDMX

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS