fbpx

México es un país rico en biodiversidad y ecosistemas, por esta razón no es de sorprenderse que en nuestro territorio nacional se encuentren dunas en ambientes desérticos o costeros.

Si no las conoces, descuida aquí te dejamos una breve lista para que tomes nota y en tus próximas vacaciones mires con tus propios ojos las dunas más bonitas de México.

Dunas de la Isla Altamura en Sinaloa.

montañas de arena

Para comenzar, en este paradisíaco lugar además de hermosos paisajes, también podrás encontrar otras actividades a realizar como sky acuático, subirte a una cuatrimoto o viajes en kayak.

Lo mejor de todo es que se encuentra ubicada en medio de una isla semi desierta con una increíble vista al mar de Cortés.

Dunas de los algodones en Baja California.

sandboarding


¡Este es el mejor lugar para llenarte de adrenalina! ya que una de las dunas más famosas de nuestro país, son las dunas de los algodones en Baja California.

Por ejemplo, aquí se reúnen los amantes de la adrenalina. Ya que este espacio es perfecto para practicar el sandboarding, es decir, esquiar en arena. De hecho ha sido sede oficial torneos nacionales e internacionales.

Dunas de Yeso en Coahuila.

desierto

Este espacio recibe ese nombre, evidentemente, por su color tan singular. Si vas de visita es aconsejable que lleves gafas de sol porque estarás frente a 800 hectáreas de arena albina.

De igual manera cerca del lugar encontrarás manantiales, arroyos y lagunas. Prepárate para disfrutar de aire caliente, llanura ¡y un espacio súper instagrameable!

Dunas en Samalayuca en Chihuahua

arena

Lo mejor de este lugar es su ubicación, ya que este imponente desierto está a tan a solo 50 mts a las afueras de Ciudad Juárez.

Si gustas puedes llevar tu cámara y buscar los mejores atardeceres o bien si lo prefieres puedes hacer ciclismo, viajar en cuatrimoto, y muchas actividades más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.