More

    ¡Avísale a tu abuelito! UNAM lanza concurso de cocina para nietos y abuelitos

    Publicidad

    Disfruta de un momento en familia junto a tu abuelito o abuelita e inscríbete al concurso de cocina que la UNAM tiene para ustedes.

    Te puede interesar: ¿Qué es la gastronomía sostenible?

    En México casi siempre los que tienen la sazón y la experiencia en la cocina son las abuelitas y los abuelitos, y eso la UNAM lo sabe muy bien.

    Por ese motivo y para motivar a pasar tiempo de calidad con los adultos de la tercera edad, la UNAM y el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre envejecimiento y vejez, (SUIEV) han decidido lanzar un concurso de cocina entre nietos y abuelitos.

    Ahora tú junto a tus abuelitos podrán ponerse las pilas y preparar ese platillo especial para ganar muchos premios. ¡De lujo!

    ¿Qué hacer para concursar?

    Si tú y alguno de tus abuelitos quieren animarse a participar en el concurso de cocina de la UNAM, solo deben mandar un correo al tradicionesdelsabor@gmail.com y pedir la solicitud de inscripción.

    Luego deberán mandar la receta en alguna de las tres diferentes secciones disponibles: sopa, guisado y postre.

    Te puede interesar: El abuelito mexicano que perdió su trabajo y ahora es el youtuber más cool

    El concurso tendrá dos categorías una para los cocineros amateur, es decir, para los que están empezando en el mundo gastronómico. Así que tranquilo si tú y tu abuelito no son tan expertos en eso de la cocinada, pueden inscribirse en esa categoría y preparar alguna receta sencilla. El chiste es atreverse a hacer algo diferente ¡y divertirse!

    UNAM lanza concurso de cocina para nietos y abuelitos

    Por otro lado, si sientes que tú y tu abuelita o abuelito son los meros, meros y los expertos de la cocina, ambos se pueden inscribir en la categoría de cocineros con experiencia.

    Así que seguramente en esta categoría tú y tus abuelitos podrán animarse a preparar ese mole o pozole que tanto les gusta a la familia.  

    Una vez que la receta que ambos escogieron sea seleccionada, tú y tu abuelito deberán grabar un video haciendo un tutorial en el que expliquen paso a paso cómo hacerla. Ya sabes, así tal y como lo hacen tus youtubers favoritos.

    Si el video que hicieron tú y tu abuelito para el concurso de cocina de la UNAM resulta ganador, podrán llevarse un premio de ¡hasta de 7 mil pesos!

    ¡¿Qué están esperando?! Inscríbanse y atrévanse a participar. Y si no ganan, bien podrán comenzar una carrera en youtube. ¿A poco no?

    UNAM lanza concurso de cocina para nietos y abuelitos

    ¿Cuándo? Fecha límite de inscripción 30 de Junio

    ¿Dónde? Manda un correo a tradicionesdelsabor@gmail.com y llena el formulario.

    Premios: Primer lugar en la categoría de cocineros amateur 5 mil pesos mexicanos. Y primer lugar en la categoría de cocineros con experiencia 7 mil pesos mexicanos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    ¿Qué son las placas de youtube y qué significan?

    ¡Hay un concierto inédito de Soda Stereo en youtube!

    «Fuerza Natural» el documental inédito de Gustavo Cerati llega a YouTube

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS