More

    Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

    Publicidad

    Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John Wayne

    En Durango existe un lugar llamado Paseo del Viejo Oeste, el sitio perfecto que debes conocer si eres un amante de las películas de vaqueros. Este lugar, donde el mismísimo John Wayne grabó alguna vez, es uno de los atractivos turístico más interesantes del estado.

    El Paseo del Viejo Oeste es un parque temático que cuenta con un show tipo vaquero, restaurantes, paseos en caballo y una serie de actividades recreativas para toda la familia. Recordemos que fue en los 50’s cuando se vivió la época de oro de Durango, como un lugar de gran calidad para filmar películas.

    Paseo-del-Viejo-Oeste-3

    Con tan importante movimiento y crecimiento de esta industria, se empezaron a crear los set especializados para las filmaciones, donde destacan los diseños de los pueblos al estilo western.

    Este parque temático creado por el actor y director de cine Billy Hughes, ha sido sede de mas de 150 rodajes de películas desde 1971. Ahora convertido en un centro de entretenimiento familiar, en el Paseo del Viejo Oeste se encuentran los sets cinematográficos y las distintas áreas que se habilitaron, como son las casas, el banco, la cantina, las tiendas de raya, la cárcel, un panteón, las oficinas policiacas y las aldeas de los indios.

    Paseo-del-Viejo-Oeste-4

    Los espectáculos familiares tienen un costo muy accesibles. Además podrás degustar la comida típica regional, recorridos por el pueblo en carreta de caballos, caminar y contagiarte de la música country. Tomarte una foto con las vestimentas de la época y muchos souvenirs del viejo oeste.

    Te puede interesar: Honey, un destino lleno de cascadas en Puebla que debes conocer

    Es importante tomar en cuenta que requieres de un buen transporte para llegar, pero en los centros de información turística del centro histórico se te orienta para los horarios y las salidas de los traslados.

    Prepárate para el gran día de película que vas a vivir, donde podrás ver a los vaqueros asaltando el banco, los apaches defendiendo sus aldeas, las chicas del can can bailando, el sheriff tratando de poner orden en el pueblo y un director de cine que hará que la cinta se repita una y otra vez hasta que quede a su gusto. Ya por la noche, prepárate para los especiales de leyendas y envuélvete en ese misticismo y una forma diferente de apreciar efectos de suspenso.

    Si estás listo, no olvides tus botas y sombrero para que visites el Paseo del Viejo Oeste, un lugar autentico que te hará recordar y crear nuevos momentos que perdurarán por siempre.

    Paseo-del-Viejo-Oeste-5

    ¿Dónde está?

    El Paseo del Viejo Oeste se ubica en el kilómetro 13 de la carretera Durango-Parral Número 45. Durante temporada alta, el lugar abre sus puertas al público todos los días, con espectáculos de lunes a viernes a las 14:30 y 16:30 horas. Los espectáculos de fin de semana son a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas. Ten en cuenta que 30 minutos antes de cada show, sale un autobús de Plaza de Armas. El costo del show es de 50 pesos por persona.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami