More

    Donar sangre te convierte en un héroe

    Publicidad

    Con una sola donación puedes salvar hasta tres vida, es importante que sepas cuáles son los requisitos y regala vida y conviértete en un héroe de la vida real.

    Ante la pandemia de la COVID-19, se reporta que las donaciones voluntarias de sangre han disminuido hasta un 70%, sin embargo es necesario que la gente acuda nuevamente a donar porque la sangre representa vida y cada donador se convierte en un héroe.

    El doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS, comentó que este centro de recolección es uno de los más importantes del país y dota de componentes sanguíneos a los Hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad del sur de la Ciudad de México.

    Te puede interesar: Aquí te decimos donde donar juguetes

    El doctor Benítez  aseguró que a causa del coronavirus la recolección de sangre ha ido a la baja, “en el 2019 en esta unidad alcanzamos cerca de 70 mil unidades captadas y en el 2020, con el advenimiento de la pandemia, se ha visto disminuida esta captación, a medio año tenemos casi 20 mil unidades, lo que significa que estamos con un déficit de 10 mil unidades con respecto al año pasado”, explicó.

    Donar sangre te ayuda ha salvar hasta tres vidas

    Los principales factores para no donar son el aumento en la tasa de rechazo de donadores al quedar descartados quienes tienen contacto con pacientes sospechosos o confirmados a COVID-19, así como el temor de los donadores por acercarse a los Bancos de Sangre.

    Las autoridades federales y locales exhortaron a la población a convertirse en héroes, porque con una sola donación, tú puedes salvar hasta tres vidas, pues de la cantidad de sangre que tú donas, una vez procesada, se extrae una unidad de eritrocitos, otra de plasma y otra de plaquetas.

    Te puede interesar: Bill Gates, 5G y más: Las teorías de la conspiración sobre el coronavirus

    Dona sangre estos son los requisitos:

    Acudir con una identificación oficial con fotografía y vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial ADIMSS, cartilla de salud vigente, licencia de manejo)

    • Edad de 18 a 65 años.
    • Peso mayor de 50 kilogramos.
    • Ayuno mínimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación). Durante las cuatro horas de ayuno solo puedes ingerir: jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate), té, o café solo.
    • No exceder horas de ayuno.
    • No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días.
    • No haber tomado medicamentos en los últimos cinco días.
    • No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.
    • No haber sido operado en los últimos seis meses.
    • No haberse vacunado en los últimos 30 días.
    • No haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación.
    • Si tienes la presión arterial alta y estás controlada o controlado, puedes ser candidato a donación.

    Recuerda que hay que acudir aseado con ropa cómoda y de preferencia de de manga corta, donar es un proceso que toma cerca de horas para que lo tomes en cuenta.

    Si ya decidiste ser un héroe puedes ubicar tu banco de sangre más cercano denco click aqui

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:


    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS