More

    Deep Spot: La piscina más profunda del mundo esta en Polonia

    Publicidad

    La piscina más profunda del mundo está en Polonia y se llama Deep Spot. Con 45 metros y un entorno de “ruinas mayas perdidas”, es un pequeño abismo acuático

    ¿Sabías que para el entrenamiento de los astronautas de la NASA, se usa una “alberca” con capacidad para 22,7 millones de litros (el Neutral Buoyancy Laboratory). Este sitio emula las condiciones de ausencia de gravedad que hay en el espacio exterior. Pero ni siquiera este “monstruo” de la agencia espacial se equipara a Deep Spot, la piscina más profunda del mundo, ubicada en Polonia.

    Deep-Spot-piscina-mas-profunda-del-mundo-Polonia

    Aunque supera en tamaño y capacidad a la de la NASA, es menos restrictiva que un centro de preparación para astronautas. Además de este centro de entrenamiento, hasta ahora, la popularmente conocida Y-40, era conocida como la piscina más profunda del mundo. Con un pozo de 42 metros de profundidad, en la ciudad de Montegrotto Terme (Italia), acaba de perder el trono que durante tantos años conservo.

    La Deep Spot de Polonia no está hecha para todo el mundo, dado que una piscina con esa profundidad es bastante extrema. Con sus 45 metros de profundidad, es ideal para satisfacer a los buceadores que quieran practicar en condiciones exigentes. Todo sin tener que desplazarse mar adentro y bajo un ambiente más controlado.

    Deep-Spot-piscina-mas-profunda-del-mundo-Polonia-4

    Descubre una nueva dimensión de buceo en Deepspot, la alberca más profunda de Polonia (y el mundo)

    Deepspot ofrece instalaciones ideadas para practicar buceo en sus 45 metros y 47 centímetros, todo un reto para llegar al suelo desde la superficie. Son 8 mil metros metros cúbicos de agua, (8 millones de litros), unas 20 veces lo que vemos en una piscina olímpica estándar de 25 metros.

    Te puede interesar: Top con las 5 playas más hermosas y secretas en México

    Según explica CNN, el proceso de construcción de Deep Spot fue de dos años, con un costo aproximado de 10,6 millones de dólares (unos dos mil 120 millones de pesos). La piscina dispone de un sistema especial de filtración 80 veces más grande que el de una piscina estándar, capaz de filtrar el agua cuatro veces en 24 horas.

    Deep-Spot-piscina-mas-profunda-del-mundo-Polonia-5

    El tamaño de esta piscina tiene mucha ventajas, en especial para practicar buceo, ya que aquí se no hay corrientes marítimas, mal tiempo ni otros fenómenos que no se puedan controlar. En este caso se asegura que los bañistas estén en un agua limpia y entre los 32-34 grados centígrados, un ambiente bastante cálido. Este sitio presume de ser “el único lugar para bucear en Polonia sin termoclima”.

    Un diseño peculiar

    El diseño la piscina más profunda del mundo tiene forma de prisma, en el que toda o casi toda la base llega a los 45 metros de profundidad. A 20 metros encontramos una simulación de ruinas mayas y otras cinco cuevas para el entretenimiento de los buzos más expertos.

    Deep Spot abre de lunes a viernes, de 12:00 a las 23:00 horas. Los sábados y domingos desde las
    8:00 horas hasta la medianoche. Si quieres ver saber más detalles de este increíble lugar, no olvides pasar por el sitio oficial de Deep Spot, o visitarlos en su Instagram, Facebook o YouTube.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS