More

    ¿Por qué hay glaciares rosas en Nueva Zelanda?

    Publicidad

    De seguro has visto las fotos de los glaciares rosas de Nueva Zelanda, pero ¿sabes por qué ocurre este extraño fenómeno natural? Sigue leyendo

    Cuando pensamos en Nueva Zelanda de seguro viene a nuestra mente el clima frío y espectaculares paisajes que parecen sacados de alguna película (como El Señor de los Anillos)

    Y en invierno es mucho  más hermoso porque todo está cubierto de nieve blanquecina, pero qué pasa cuando esta nieve es… ¿rosa? Sí, leíste bien, rosa. ¿Qué sucede en realidad? Pues sigue leyendo para saber más.

    ¿Por qué hay glaciares rosas en Nueva Zelanda?

    Glaciares-rosas-en-Nueva-Zelanda-Ciudad-Trendy

    Fue a finales del 2019 y principios del 2020 que se empezó a notar que los hermosos glaciares de Nueva Zelanda se teñían ligeramente de tonalidades rosas o rojizas lo que alertó de inmediato a los activistas preocupados por el Medio Ambiente.

    Te puede interesar: Lo que puedes ver y hacer en Nueva Zelanda

    A este fenómeno le han empezado a llamar ‘nieve de sandía’ o ‘nieve de sangre’ y de acuerdo a los expertos se trata de un exceso de pequeñas algas que dan este peculiar color y causan un desequilibrio ambiental o así lo emitió la investigación en la página Frontiers in Plant Science.

    Hasta el momento no está claro qué es lo que produce el crecimiento excesivo de estas algas, pero lo que sí se sabe es que el color rojizo proviene de pequeñas moléculas que evitan que las algas sufran por la fuerte radiación del sol, estas micro partículas absorben los rayos UV y hacen que la nieve se derrita mucho más rápido.

    ¿Y a todo esto cuál es el problema? La respuesta no es alentadora, ya que debilita los glaciares, estos se derriten con mayor facilidad y provocan avalanchas o derrumbes.

    En pocas palabras estos glaciares rosas se deben al cambio climático y podría ser desastroso para el planeta.

    Puede que los glaciares rosas de Nueva Zelanda tengan una apariencia interesante, pero aún falta mucha información sobre el tema. De momento se necesita seguir investigando más sobre este fenómeno natural.

    ¿Y tú, ya habías escuchado sobre ellos?

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami