More

    Ana Claudia Talancón: una carrera llena de talento y belleza

    Publicidad

    Dueña de una belleza natural, un gran talento y un bondadoso corazón, Ana Claudia Talancón es una de las actrices mexicanas con mayor reconocimiento a nivel internacional.

    Su enorme capacidad actoral y amor por las cámaras la han colocado como una favorita del público, y una de las más amadas.

    Nacida un 1 de mayo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, festejamos cuatro décadas de la talentosa actriz mexicana con un top de algunos de sus papeles más destacados y reconocidos.

    Te puede interesar: ¡Corro, vuelo, me acelero! Timbiriche: el antes y después de la banda

    Con 17 años, la belleza caribeña debutó en la pantalla chica en la telenovela “Al Norte del Corazón”, en donde interpretó el papel protagónico, y posteriormente realizó algunos otros melodramas como “Señora”, “Romántica Obsesión” y “Amor Latino”.

    Fue en la pantalla grande en donde Ana Claudia Talancón logró explotar su talento artístico. Películas como “El Cometa” (1999) y “El Crimen del Padre Amaro” (2002), la cual protagonizó junto a Gael García, le valieron dos nominaciones al Premio Ariel como Mejor Actriz y comenzaron a posicionarla en el panorama internacional

    Tanta belleza y talento reunida en una mujer merece un reconocimiento. Te traemos el top con los 5 mejores papeles de toda su carrera.

    Te puede interesar: Britney Spears festeja su cumpleaños y nosotros le hacemos un top

    Ana Claudia Talancón: el poder de una actriz

    Soy tu fan

    Cómo olvidar el entrañable papel de la actriz como la adorada Charlie en la
    comedia romántica creada por Dolores Fonzi y Constanza Novick, y que se transmitió por Once TV México.

    La serie que se estrenó hace casi una década, con Ana Claudia Talancón como protagonista, se convirtió en una de las favoritas del público mexicano. Esta producción logró registros de audiencia nunca antes vistos en la televisión pública de México y gracias a su éxito se realizó una segunda temporada.

    Para este 2020 se tenía planeado que esta historia regresaría como una película. Pero todos sabemos el por que no hemos tenido noticias de esto.

    El crimen del Padre Amaro

    La película “El Crimen del Padre Amaro” fue nominada al Oscar por Mejor película en lengua extranjera. Gracias a su papel protagónico junto a Gael García Bernal, el nombre de Ana Claudia Talancón comenzó a hacer ruido en el medio cinematográfico.

    Aunque en su estreno, hubo intentos para que el gobierno prohibiera su exhibición, esta película se convirtió en la más taquillera del cine de México, sobrepasando a “Sexo, pudor y lágrimas” (1999).

    Paraíso Perdido

    Ana Claudia Talancón se une al actor Iván Sánchez en esta historia de suspenso y terror, basada en hechos reales. “Paraíso Perdido” es dirigida por el cineasta mexicano Humberto Hinojosa.

    En la cinta que se filmó en Cozumel, Ana Claudia Talancón deja a un lado las comedias románticas para explorar en el terreno del cine de suspenso y terror. 

    Como caído del cielo

    Ana Claudia Talancón se unió a Omar Chaparro para honrar a Pedro Infante en “Como caído del cielo”.

    Esta producción original de Netflix volvió a poner a la actriz en el ojo del público. En esta historia, el alma del “Ídolo de México” se queda en el limbo y regresa para componer la vida de su imitador, “Pedro Guadalupe Ramos”.

    El personaje de “Raquel” representa a todas aquellas mujeres que trabajaron con el “Ídolo de Guamúchil”, pero también es la mujer actual que lucha por la igualdad.

    Arráncame la vida

    Adaptación de la conocida novela de Ángeles Mastretta. Una joven (Ana Claudia Talancón) se casa con un poderoso militar y político mayor que ella (Daniel Giménez Cacho).

    La película fue dirigida por el mexicano Roberto Sneider (“Dos crímenes”) y fue la elegida para representar México en la categoría a la mejor película extranjera de los Óscar.

    Te puede interesar: 20 fotografías para amar a Ana de la Reguera

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Danna Paola y su evolución, de ternura a sensualidad.

    La evolución de Uma Thurman en fotografías

    ¿Quieres ver algo nuevo?, éntrale a las series lésbicas en Netflix

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS