¡Amamos a esta talentosa actriz! Y por eso te decimos todas las curiosidades sobre Winona Ryder y sus mejores películas
Unos la ubican como la chica gótica que salía Beetlejuice y otros simplemente como una de las exnovias de Johnny Depp, pero lo cierto es que esta talentosa actriz lleva un amplio curriculum.
Winona Ryder es todo un ícono que ha impactado a más de tres generaciones, primero con todos los Boomers que la vieron crecer en sus protagónicos y los Millenials que crecieron con ella y que después dejaron de tener noticias sobre su carrera en el mundo de la actuación.
Y ahora la generación Centennials que la ubica por su participación en una de las series más exitosas de Netflix, hablamos obviamente de Stranger Things.
Hoy rendimos un homenaje a su carrera actoral con un pequeño recuento de sus cintas más famosas.
Winona Ryder y sus mejores películas
Lucas
Muchos ni siquiera han escuchado hablar de este filme y es que no tiene nada de especial, solo tal vez porque es la primera peli en la que aparece una pequeña Winona Ryder.
Su participación en esta cinta hizo que Tim Burton la invitara a participar en su próxima cinta.
Beetlejuice

Con este proyecto Winona Laura Horowitz, quién después cambió su nombre a Winona Ryder, alcanzó la fama inmediatamente.
Para esta película de Tim Burton, la actriz interpretó a Lydia Deets, una adolescente gótica, deprimida y con una capacidad de notar lo sobrehumano.
Te puede interesar: Películas de Tim Burton que tienes que ver
En un inició el elenco principal tardó en aceptar actuar en la película pues muy pocos lograban entender la extraña visión del director.
Afortunadamente todos aceptaron y hoy Beetlejuice es todo un clásico dentro del mundo cinematográfico, además gracias a esta cinta todos empezaron a conocer el nombre de Winona Ryder. ¡Nada mal!
Escuela de jóvenes asesinos

En el mismo año que filmaba Bettlejuice, salió la oportunidad de participar en esta nueva cinta.
Aunque no fue muy comercial sí agradó a la crítica y la carrera de Winona continuo sin ningún problema.
Dato curioso: Durante este mismo año, Ford Coppola la invitó a Participar en su famosa saga de El Padrino, pero la actriz tuvo que rechazar la oportunidad debido a la gran carga de trabajo.
El joven manos de tijeras

Era la década de los 90’s cuando regresó a colaborar con Tim Burton para una nueva cinta ¡y vaya película!
Para El Joven manos de tijeras, Winona Ryder y Johnny Depp lograron llevar su química dentro y fuera de la pantalla y se convirtieron en la pareja mediática del momento.
Te puede interesar: Johnny Depp y sus personajes más famosos
De hecho Johnny Depp estaba tan enamorado que se tatuó Winona Forever, pero después de su ruptura lo cambió a Wino Forever que podría traducirse como borracho por siempre. ¡No lo hagan compas, no se tatúen esas cosas!
Drácula
Era 1992 todo el mundo ya conocía el nombre de Winona Ryder y más cuando decidió participar en el filme de Drácula junto al gran elenco formado por Gary Oldman, Keanu Reeves, Anthony Hopkins o Monica Bellucci.

Se dice que fue en ese momento que empezó una gran atracción entre Winona y Keanu Reeves, pero al parecer no hubo nada romántico entre ellos hasta el 2008. ¿Será?
Por otro lado, la actriz declaró que tenía la duda si estaba casada o no con Keanu Reeves. ¿Pooor? Pues resulta que en la película, el sacerdote que los casó sí era uno real, así que… ¿Están o no están casados?
La edad de la inocencia
Un año después, Winona trabajó con Martin Scorsese en la película de época basada en la novela homónima escrita por Edith Wharton.

La cinta fue nominada a varios premios Óscar y Winona sorprendió a la crítica lo que le valió una nominación como Mejor Actriz de Reparto, pero esa noche no se llevó la estatuilla.
Mujercitas
Para muchos esta versión es considerada como la mejor adaptación del libro escrito por Louisa May Alcott y logró que muchos se enamorarán de Winona Ryder y su fabulosa interpretación. (Lo sentimos Saoirse Ronan)

Desafortunadamente, ni el guion, ni el vestuario, ni la actuación de esta actriz logró cautivar a la crítica pues ese año no se llevó ningún galardón de la Academia. ¡Para variar!
Inocencia interrumpida
Para esta cinta Winona Ryder forma parte de un grandioso elenco y junto a una muy joven Angelina Jolie logran captar la atención del público hasta el último minuto.

En esta historia, Susanna Kaysen (Winona Ryder) es internada en un hospital psiquiátrico ahí conoce a otras chicas que al igual que ella tienen varios problemas.
Otoño en Nueva York

No muchos saben, pero Richard Gere y Winona Ryder compartieron créditos en Otoño en Nueva York, un drama romántico que la crítica le dio una muy baja puntuación, pero que al público le encantó y que hoy en día es un clásico. Winona Ryder nos demuestra que también puede hacer grandes películas de amor y salir triunfante.
Estas fueron algunas curiosidades de Winona Ryder y sus mejores películas, obviamente la actriz lleva ya más de 30 años de carrera así que es imposible poner todas sus cintas, pero si tú tienes otras en mente. ¡Dilo en nuestras redes sociales!