More

    Jack Nicholson: Las películas que convirtieron al actor en leyenda

    Publicidad

    Pocos se convierten en leyenda y el actor Jack Nicholson es un de ellos, gracias a las extraordinarias películas en las que ha participado

    En Hollywood existe un puñado de estrellas que con el paso del tiempo se han convertido en verdaderas leyendas y una de ellas es el actor Jack Nicholson, quien gracias a sus increíbles películas es considerado uno de los grandes de la gran pantalla. Su trayectoria en la industria del cine es increíble, basta mencionar algunas de cintas íconicas donde participó para darnos cuenta del legado que ha construido a largo de varias décadas.

    Ojos-de-Cobra-Jack-Nicholson
    Jack Nicholson y sus “ojos de Cobra” en The Shinning

    Para recorrer la gran carrera cinematográfica del actor, debemos recordar que un día como hoy (22 de abril) pero de 1937, nació el gran Jack Nicholson, quien también es productor, guionista, director y ganador de tres premios Óscar. Tal como lo dijimos, una leyenda del celuloide.

    Con 84 años de edad, la carrera del actor no ha sido fácil. comenzó haciendo películas de bajo presupuesto hasta que en 1969 tuvo su gran oportunidad con Easy Rider, una película independiente dramática estadounidense del subgénero road movie dirigida por Dennis Hopper.

    Las mejores películas de Jack Nicholson

    Un actor que es capaz de hacer desde un filme de miedo y suspenso, hasta uno de comedia, así es el gran Jack Nicholson y no importa si es el Joker en Batman o como Jack Torrance en The Shinning, su capacidad de hacer cualquier personaje es lo que lo ha puesto en la cima.

    Te puede interesar: Jack Nicholson: el Joker que cambió la vida del actor

    Jack-Nicholson-Mejores-peliculas-actor-2
    El actor llegó a los 84 años de edad

    El actor ha protagonizado más de 60 películas durante su prolongada carrera, aunque lleva años apartado del cine. Aquí una muestra de lo mejor que nos ha regalado en la pantalla grande.

    Batman (Joker, 1989)

    Empecemos con el que sea tal vez su papel más recordado y reconocido. Considerado por muchos como uno, sino que el mejor Joker de la historia, Jack Nicholson elevó su carrera y popularidad a un grado casi inalcanzable.

    “Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna”

    En Batman de 1989 tuvimos la suerte de ver a Guasón mafioso y calculador, que cayó en un un tanque de ácido y se convirtió en el célebre enemigo del caballero de la noche. Esto sumado al ojo del director Tim Burton nos entregó una de las cintas más famosas y recordadas de la franquicia.

    One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida, 1975)

    Al ingresar en una institución mental, el rebelde temerario Mc Murphy, interpretado por Nicholson, asegura que tiene desequilibrio mental y por eso cometió cinco casos de estupro. Esta dirigida por Milos Forman fue la primera en obtener los cinco premios principales de la academia: mejor película, mejor director, actor, actriz y guión adaptado.

    Murphy reúne a los pacientes para que se enfrenten a la opresiva enfermera jefe.

    Estando en este lugar, Murphy se da cuenta que no todo es lo que parece. Mc Murphy se convierte en el antihéroe que une a los enfermos y les enseña a divertirse y disfrutar la vida.

    The Shinning (El Resplandor, 1980)

    Una de la películas más aterradoras del cine, basado en un libro del maestro del terror, Stephen King. Esta es una de esas cintas que consagra a sus protagonistas, en este caso al aclamado actor. Junto con el Joker de Burton, Jack Torrance de Kubrick es considerado el mejor papel de su carrera.

    Nicholson interpreta a Jack, un tipo que se muda a un hotel para cuidarlo en invierno con su hijo pequeño y su esposa. Todo marcha bien hasta que “Jack pierde la cabeza” cuando los fantasmas del hotel logran atormentarlo.

    Te puede interesar: ¿Dónde ver la Liga de la Justicia de Zack Snyder y cuánto cuesta?

    About Schmidt (Las confesiones del Sr. Schmidt, 2002)

    Al inicio del nuevo milenio nos volvemos a encontrar con Jack Nicholson en una cinta dramática y de comedia. Toda la película vemos como un hombre, con una vida que se desmorona a cada momento, intenta impedir la boda de su hija.

    En el camino va ir aprendiendo muchas cosas acerca de la vida. Las confesiones del Sr. Schmidt participó en el Festival de Cannes en 2002. Gracias a ella, Jack Nicholson ganó un Oscar y un Globo de Oro por su gran actuación.

    Easy Rider (Busco mi camino, 1969)

    La primera es la última de nuestra lista. Este filme consagró a Nicholson, por que retrata perfectamente el ambiente de los 60. Aunque Jack no es el protagonista, su papel como abogado alcohólico lo llevó a la fama y lo consagró como uno de los mejores actores de todos los tiempos.

    ¿Qué ha sido del viejo Jack Nicholson?

    En julio del 2020, Jack Nicholson fue fotografíado junto a su hijo Raymond, en un partido de baequetball. Padre e hijo estaban sentados en primera fila en el Staples Center de Los Ángeles en el partido de los Lakers contra los Golden State Warriors.

    Jack-Nicholson-y-su-hijo
    El legendario actor Jack Nicholson junto a su hijo Raymond

    Lo que más llama la atención de las instantáneas es el evidente aumento de peso del actor. Desde ese día se ha visto pocas veces al actor, quien lleva más de una década alejado de los reflectores.

    Antes de irte, descubre los secretos del Caballero de la Noche, como su lucha contra su eterno rival, el Joker:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS