More

    Zacatecas, la mejor Ciudad Cultural y sus destinos imperdibles

    Publicidad

    Zacatecas tiene una impresionante riqueza histórica que se refleja en sus antiguos edificios, calles, y plazas. Nombrada como la Ciudad Cultural del 2020, este estado guarda grandes joyas turísticas

    Después de varios meses de encierro y de cuidarnos entre todos, la nueva normalidad ha empezado. Poco a poco los destinos turísticos nacionales han dado señales de vida, lo que es una noticia excelente para los amantes de los viajes.

    Esta vez hablaremos de Zacatecas, el bello estado ubicado al noroeste de Ciudad de México.

    Te puede interesar: Mexicanos no pueden viajar a Europa, sus fronteras fueron cerradas

    Apenas en marzo pasado, los viajeros mexicanos escogieron a la capital de Zacatecas como la mejor Ciudad Cultural de México.Esta bella ciudad se posicionó en el primer lugar de Lo Mejor de México 2020.

    La bella ciudad labrada en cantera rosa y exquisita arquitectura fue calificada con 26.28 por ciento de los votos totales en su categoría. Con este resultado, Zacatecas dejó atrás a la Ciudad de México y San Luis Potosí.

    No conforme con esto, también fue nombrada como Capital Cultural de América 2021. 

    Destinos imperdibles en Zacatecas

    Son muchos los sitios imperdibles en Zacatecas, pero te dejamos un pequeño top con los destinos que debes conocer sí o sí en tu próximo viaje.

    Teleférico

    La construcción del primer teleférico de México inició en octubre de 1977 y sólo dos años después fue inaugurado. Desde el 3 de octubre de 1979 hasta  principios de septiembre de 2016, dio servicio el primer transporte de este tipo enm nuestro país.

    Ahora con un renovado diseño francés, el teleférico cuenta con siete cabinas, de las cuales una tiene piso de cristal. Cada una puede llevar hasta ocho personas, desde la mina del Edén hasta el crestón del Cerro de la Bufa. Puedes recorrer sus 642 metros de longitud a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

    Mina del Edén

    La Mina del Edén es una experiencia y espectáculo inolvidable. Empezando con el Museo de las Rocas y Minerales, el más grande de Latinoamérica, donde incluso podrás ver “kriptonita” de verdad.

    La Mina Antro Club

    Si ya te animaste a recorrer los túneles, pasadizos y atracciones de la Mina del Edén, este sitio es perfecto para “fiestar”. La Mina Antro Club es un lugar en el corazón de este emblemático destino.

    Ubicado a 320 metros de profundidad, este antro brinda el mejor ambiente para pasarla increíble. El lugar está adaptado con cable de fibra óptica, para mantener la señal telefónica en el interior de la mina. Además cuenta con áreas VIP y área para fumadores.

    Antes de la contingencia sanitaria, La Mina Antro Club abría los fines de semana desde las 22:00 hasta las 03:00 horas, con un costo de acceso de 200 pesos. Los jueves y viernes funcionaba como bar familiar, con un horario de las 16:00 a las 22:00 horas.

    Zona arqueológica La Quemada

    La vista desde lo más alto de La Quemada es de las mejores de todo México. Esta zona arqueológica es un viaje en el tiempo. Un juego de pelota, una plaza hundida, un conjunto de pirámides, un impresionante valle y la estructura techada más grande de América antes de la llegada de los españoles, son parte del destino arqueológico más importante e impresionante del norte del país.

    Te puede interesar: Siéntete bajo el mar en la maravillosa Shell House de Isla Mujeres

     Un recorrido por sus iglesias

    Algunos de los recintos más impactantes de Zacatecas son sus innumerables templos e iglesias a lo largo de su territorio.Si lo tuyo son los recorrido para admirar la arquietctura y el arte sacro, no puedes perderte estos templos:

    Te puede interesar: Neptune, el increíble viaje en globo aerostático que te llevará al espacio

    Parroquia de Nuestra Señora de Fátima: Ubicada también en la capital de Zacatecas, esta parroquia de estilo neogótico está construida en cantera rosa y naranja.

    Santuario de Plateros: El tercer templo más visitado del país. Dedicado a la adoración del Santo Niño de Atocha. Se encuentra a solo 45 minutos de la capital zacatecana y a 15 minutos de Fresnillo.

    Capilla de la Santa Veracruz, Sombrerete: Se trata de una iglesia construida en el siglo XVI, su retablo es totalmente dorado. Al interior no hay bancas, sino 135 criptas cubiertas por gruesas lápidas de madera.

    Catedral Basílica de Zacatecas: Dedicada a la Virgen de la Asunción, la Catedral es una de los sitios más visitados, debido a su construcción con cantera rosa y una fachada sumamente elaborada.

    Por si te quedan dudas de visitar Zacatecas, la ciudad fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la
    UNESCO. Y sólo esta por debajo de la Ciudad de México, como la metrópoli mexicana con más museos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Viaja al pasado y duerme en el Hotel Castillo Santa Cecilia en Guanajuato

    Qué son los cenotes y dónde puedes encontrarlos

    Santuarios de luciérnagas: Te decimos cuáles sí abrirán y los que permanecerán cerrados

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS