More

    Usos y propiedades medicinales del diente de león

    Publicidad

    Hay muchos usos y propiedades que pues tener de una planta tan bonita como el diente de león, flor que también tiene usos medicinales ¿lo sabías?

    El diente de león es una hermosa planta que puede ser utilizada de manera ornamental; pero también por sus usos y propiedades medicinales.

    Poca gente sabe que el diente de león también se puede utilizar en remedios caseros para combatir algún dolor o malestar.

    Y si tú quieres conocer más de cerca cuáles son sus propiedades, a continuación te contamos todos los detalles.

    Usos y propiedades medicinales del diente de león

    Mejora la salud ósea

    Usos y propiedades medicinales del diente de león

    El diente de león tiene entre sus múltiples propiedades grandes cantidades de calcio, lo que ayuda a fortalecer el sistema óseo, dejando así unos huesos fuertes y sanos.

    Además tiene vitamina C y luteolina antioxidantes que ayudan y protegen los huesos con el paso de los años.

    Controla la diabetes

    El jugo de diente de león, mejora la producción de insulina y mantiene bajos los niveles de azúcar en la sangre lo que ayuda en gran manera a las personas diabéticas.

    También es un diurético natural lo que provoca que se vaya más al baño y ayuda a eliminar el exceso de azúcar y a prevenir retención de líquidos.

    Mejora la digestión

    El diente de león contiene fibra, lo que provoca una mejor digestión, así que previene estreñimientos y diarrea.

    También produce mayor sensación de saciedad lo que ayudará a mantener un peso ideal, si solo se come en las horas permitidas.

    Previene la anemia

    Esta planta de colores ocres puede ser una gran aliada para combatir la anemia gracias al hierro, vitaminas y proteínas que posee. El hierro ayuda a las personas anémicas a mantenerse saludable y evitar una descomposición  alimenticia.

    Mientras que las proteínas brindan la energía que el organismo necesita a la par que fortalece los tejidos musculares.

    Regula la presión arterial  

    Usos y propiedades medicinales del diente de león

    Gracias a sus cualidades diuréticas, esta planta regula la presión arterial y sirve para reducir el colesterol en la sangre. Recordemos que el colesterol es uno de los principales factores que aumenta la presión arterial.

    Ayuda a los problemas con el hígado

    Esta planta contiene grandes cantidades antioxidantes que pueden ser de gran ayuda para mantener el hígado en buena salud, mientras favorecen su funcionamiento.

    Te puede interesar: Plantas medicinales que son mexicanas y no lo sabías

    Si se toma el diente de león como suplemento alimenticio, mantiene el flujo de la bilis en cantidades adecuadas y previene enfermedades gastrointestinales como colitis o gastritis.

    Previene enfermedades cutáneas

    El diente de león es un excelente antioxidante, lo que hace que retrase las arrugas en la piel, también gracias a sus altas cantidades de colágeno, el tónico de esta planta es un excelente cicatrizante.

    Si se extrae la savia del diente de león puede ayudar a combatir irritaciones o infecciones en la piel, gracias a las propiedades antivirales y antibacteriales que posee.

    La savia puede ponerse sobre las irritaciones o piquetes de animales para calmar la comezón y el ardor.

    Tratamiento anti acné

    Como mencionamos anteriormente esta planta es un gran cicatrizante, y astringente; y es justo por ese motivo que es un excelente aliado para combatir el acné en la piel.

    También el extracto de diente de león regula el equilibrio hormonal y elimina las toxcinas a través del sudor o la orina, lo que puede ayudar a tener una piel más limpia y libre de imperfecciones.

    Recuerda que estos son solo algunos de los usos y propiedades medicinales que tiene el diente de león, pero que si observas alguna molestia lo mejor es suspender su consumo e ir con un especialista.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS