More

    Famosos levantan la voz para exigir justicia para Giovanni López

    Publicidad

    Famosos levantan la voz para exigir justicia en el caso de Giovanni López, el joven de 30 años que perdió la vida a manos de la policía en Jalisco.

    Giovanni López, un transeúnte como cualquier otro que transita por las calles de Jalisco, fue detenido el pasado 4 de mayo por el cuerpo policial del estado, tras supuestamente ser acusado por una falta administrativa: No traer cubrebocas. Al día siguiente de su detención Giovanni López perdió la vida, estando aún en custodia de la Policial Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

    Te puede interesar:
    ¿Qué está pasando con Anonymous? Lo que sabemos hasta ahora

    El caso se dio a conocer cuando circuló por las redes sociales, un video en donde se aprecia la detención del ciudadano de 30 años, en la calle Olivio Frantoio aproximadamente a las 21:30 horas. En el video se observa su sometimiento en una de las siete patrullas que arribaron al lugar.

    El cuerpo de Giovanni presentaba múltiples heridas y se confirmó la causa del deceso por traumatismo cráneo encefálico, además tenía huellas de tortura y una herida de bala en la pierna izquierda. Más tarde, la familia denunció el intento de soborno por parte del presidente municipal Eduardo Cervantes, a través de un tercero, quien ofreció la cantidad de $200, 000 a cambio de no darse a conocer el video de la agresión en internet, además la familia fue amenazada de muerte.

    Sin embargo, la grabación se viralizó en internet y el caso escaló a nivel nacional, causando indignación entre los mexicanos por la fatalidad con la que Giovanni López fue sometido. Y se han sumado muchos famosos que han decidido alzar la voz para pedir justicia para Giovanni.

    Salma Hayek

    La actriz mexicana conocida internacionalmente subió el video de la agresión en contra de Giovanni, con una leyenda que exige justicia para el joven:

    “Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía Mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos”.

    Salma Hayek justicia Giovanni López famosos

    Guillermo de Toro

    El director mexicano ganador del Óscar, compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje que acompaña una imagen de la cuenta @dionysus, donde se convoca a una marcha para exigir que se haga justicia en el caso de Giovanni López:

    “@FiscaliaJal @EnriqueAlfaroR @CNDH @FGRMexico A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”.

    Guillermo del Toro justicia asesinato Giovanni López policía cubrebocas

    Te puede interesar: Famosos que pagaron las fianzas de los detenidos en las protestas de Black Lives Matter

    En su mensaje, el cineasta también compartió la liga a la petición de Justicia para Giovanni en la plataforma change.org e invitó a sus seguidores a sumarse.

    Gael García Bernal

    El actor, productor y director de cine, también se pronunció en contra del asesinato de Giovanni López, exigiendo justicia a través de un tuit en su red oficial. Tras su pronunciamiento, Gael ha recibido un sinnumero de críticas por su postura política. Recordemos que García Bernal está muy activo y comparte sus posturas sobre el gobierno de México.

    Gael García Bernal

    Molotov

    La banda citó un verso de su canción Gimme the Power al lado de una imagen que exige justicia para el joven de 30 años asesinado a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos:

    “La policía te está asesinando, pero ellos vivien de lo que tú estás pagando…”.

    molotv

    Zuria Vega

    La actriz, hija del primer actor Gonzalo Vega compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen acompañada del mensaje:

    “Lo arrestaron y golpearon hasta la muerte, entregaron el cuerpo con señales de tortura, incluyendo una herida de bala en la pierna. Y después intentaron silenciar a la familia con 200 mil pesos y amenazas. POR NO USAR TAPABOCAS. A Giovanni lo mató la policía”.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Famosos de la TV mexicana contagiados de coronavirus

    Estos Famosos, millonarios y empresarios unen fuerzas contra el coronavirus

    Famosos que se nos han adelantado debido al coronavirus

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS