More

    5 lugares para practicar alpinismo en México

    Publicidad

    Sorpréndete con estos 5 increíbles lugares para practicar alpinismo en México ¡y toma mucha muchas fotografías!

    No sabemos cómo será el panorama para lo que suceda después del 2020, lo cierto es que el turismo estará enfocado a lugares al aire libre y en grupos muy reducidos.

    Senderismo o alpinismo serán una de las actividades que predominarán para el 2021 y más.

    Así que si quieres animarte a realizar algo diferente y experimentar nuevas aventuras, mira qué destinos son los mejores para vivir un viaje inolvidable.

    Lo mejor de todo es que el alpinismo además de ofrecer un gran esfuerzo físico y mental, también nos da una vista inigualable lleno de paisajes naturales dignos de una fotografía, así que si te es posible llévate una cámara portátil para compartir tus experiencias. ¿Estás listo?

    5 lugares para practicar alpinismo en México

    Nevado de Toluca-Estado de México

    5 lugares para practicar alpinismo en México

    Uno de los favoritos para practicar alpinismo es el Nevado de Toluca debido a su hermoso paisaje y su cercanía con la CDMX.

    También se puede practicar camping, senderismo y ciclismo de montaña así que lleva calzado cómodo para aguantar todo un día lleno de mucha actividad.

    Iztaccíhuatl–Puebla

    Uno de los mejores lugares para ir de viaje es el Iztaccíhuatl debido a su altura. Es el tercer relieve más grande de México y mide 5,240 metros.

    Si vas a ir a practicar alpinismo lo mejor es ir acompañado de guías locales que puedan ayudarte en tu travesía.

    Pico de Orizaba-Veracruz

    5 lugares para practicar alpinismo en México

    Es considerado el volcán más alto de México con 5,747 metros y anteriormente era conocido como Citlaltépetl o Cerro de las Estrellas por los aztecas.

    Te puede interesar: Los 5 volcanes más visitados en México

    También para los que no son tan aventados hay zonas de camping y otras más seguras para hacer senderismo y subir montañas en los bosques de la región.

    La Malinche-Tlaxcala

    Este lugar tiene una altura de más de 4 mil metros y es visitado por cientos de turistas que desean practicar alpinismo o senderismo.

    Además tiene un significado muy especial para la comunidad de Ixtenco ya que muy cerca de allí hay tres manantiales que brindan agua potable a las personas, también hay muchos rituales en los que se involucra en culto al volcán La Malinche.

    Nevado de Colima

    5 lugares para practicar alpinismo en México

    Es un volcán de casi 3 mil metros de altura y si quieres subir a la cima tendrás que hacerlo a través de guías locales y especializados ya que el sendero no es muy transitado y no está señalado.

    Pero muchos solo suben hasta la mitad y practican senderismo o ciclismo de montaña así que dependiendo de lo que tú y tus amigos prefieran hacer este lugar será perfecto para el alpinismo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS