More

    Noot Noot!: La maravillosa exhibición del mundo de Pingu en Japón

    Publicidad

    En Japón le rindieron tributo a Pingu, el adorable pingüino que ha marcado la infancia de varias generaciones con sus divertidas aventuras

    Razón 9758 para ir al país del sol naciente. ¿Te imaginas un lugar dedicado a unos de los personajes que acompañó en la infancia a millones de personas? Pues esto fue una realidad, ya que por el 40 aniversario de la serie, se abrió la Pingu Exhibition en Japón, un sueño hecho realidad para los amantes del adorable pingüino animado.

    Pingu-Exhibition-Japon-1
    Con motivo de su 40 aniversario, se montó la Pingu Exhibition en Tokyo, Japón

    A modo de museo, esta exhibición se volcó en traer lo mejor del simpático personaje y sus divertidas aventuras. La Exhibición de Pingu del 40 Aniversario (40 周年 記念 ピ ン グ ー 展 en japonés) fue un evento que tuvo lugar en la Plaza de Eventos Matsuya Ginza en Tokio, Japón

    Pero nos duele decirte que comenzó el 12 de agosto de 2020 y finalizó el 2 de septiembre de ese mismo año (se vale llorar). Durante menos de un mes, se exhibieron más de 400 artículos como muñecos de arcilla, dioramas y guiones gráficos que fueron hechos para la serie de televisión. 

    Pingu-Exhibition-Japon-4

    Te puede interesar:Ropa que deberías tener si eres un fan de Baby Yoda

    Estamos seguro que recuerdas esos días cuando esperabas ansioso que terminara la escuela para correr a casa y encender la televisión. En México fue gracias a Canal Once que pudimos disfrutar de las increíbles y cortas aventuras de nuestro pingüino favorito.

    Pingu-serie-de-television-1
    Pingu es una de las series de televisión más amadas de su generación

    En este evento se exhibió una animación original y una experiencia de realidad aumentada basada en Pingu. También se mostraron materiales relacionados con el autor original Ottomar Gutmann, muñecos de arcilla real, dioramas, películas utilizadas en el estudio suizo en ese momento, dibujos originales y storyboards que se estrenaron por primera vez en Japón.

    Durante los días que duró la exhibición, miles de turistas locales y de todo el mundo visitaron el lugar para recordar los maravillosos momentos que pasaron en su infancia. Y como estafue una ocasión súper especial, hubo una tienda con productos originales de “Pingu” limitados a esta exposición y productos avanzados que no se pueden comprar en ninguna otra tienda.

    Pingu-Exhibition-Japon-5

    Con figuras del famoso pingüino por todas partes, los afortunados que pudieron ir fueron parte de una epxeriencia única. Lástima que de este lado del charco, nos enteramos demasiado tarde, además de que el Covid-19 ha hecho prácticamente imposible viajar al país asiático. Aquí te dejamos algunos de los fans mexicanos que se enteraron demasiado tarde de la Pingu Exhibition en Japón:

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS