A muchos les desconcierta que en México exista una iglesia repleta de símbolos nazis. ¿Pooor? ¡Descúbrelo aquí!
Foto de portada: alfredo.cruzmtz
La iglesia, en términos positivos obvio, representa la fe, el amor, la compasión y la ayuda al prójimo.
Por otro lado, la esvástica representa el peor evento de la humanidad: el genocidio. La pregunta aquí es…. ¿Qué tienen ambos elementos en común?
La respuesta es bastante compleja pues en México existe una iglesia decorada con varias esvásticas. ¿Lo sabías?
Sin duda este suceso despierta el morbo y la curiosidad de visitantes nacionales y extranjeros que de una u otra forma buscan respuestas a este extraño recinto arquitectónico.
En México hay una iglesia… ¡con símbolos nazis!
En México hay una iglesia con símbolos nazis y esa iglesia es ni más ni menos que la Catedral de Tampico, la más importante de la región Huasteca en Tamaulipas.
Los inicios fueron en 1841 y 31 años después terminó su construcción, concretamente en 1872.
Te puede interesar: Presa La Purísima, una iglesia olvidada en el agua
Aunque sus cimientos nada tenían que ver con el movimiento alemán, esta iglesia no resistió al paso del tiempo, pues varios eventos hicieron que quedara en escombros y fue así como en 1917 se planeó su reconstrucción.
Para aquella ocasión el empresario estadounidense Edward Doheny decidió financiar el proceso.
El hombre planeó toda la reconstrucción de la catedral, pero lo que llama la atención son las losas del piso que tienen detalles de los símbolos nazi.
De acuerdo a datos históricos, el piso se puso entre 1926 y 1931, una época en la que la Segunda Guerra Mundial se vivía intensamente.
Entonces ¿esos símbolos en el piso de la Catedral de Tampico se colocaron con una oscura intensión o no?
La respuesta es imprecisa, porque si bien es cierto que la esvástica fue tomada por Hitler como un símbolo Nazi, también es importante recordar que mucho antes para el hinduismo y el budismo era un símbolo de la buena fortuna.
Y aunque esta iglesia sigue provocando controversia para propios y extraños, los habitantes de Tampico han deicidio dejar los 141 símbolos que decoran el piso.
Sin duda México es el país más surrealista del mundo.