More

    ¿Qué hacer en Campeche?

    Publicidad

    ¿Quieres salir de viaje en tu próximo tiempo libre? Aquí te decimos qué hacer en Campeche

    Campeche tiene una gran oferta cultural y gastronómica que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros.

    Tiene un gran legado arquitectónico y arqueológico que visitar y paisajes naturales hermosos por conocer.

    Si vas a ir de visita en tus próximas vacaciones a Campeche aquí te dejamos algunas actividades que puedes hacer.

    ¿Qué hacer en Campeche?

    Visitar la calle 59

    ¿Qué hacer en Campeche?

    Una de las calles más atractivas del Centro Histórico de Campeche es la calle 59. Ahí encontrarás hermosas fachadas alegres y coloridas, listas para increíbles fotografías.

    En esta calle que va de Puerta Tierra a Puerta de Mar encontrarás algunos de los edificios más representativos de Campeche, sin mencionar que por la tarde podrás disfrutar de sus terrazas y azoteas mientras pruebas una cerveza artesanal.

    Conocer la Plaza de Independencia

     Actualmente en esta plaza hay un café dónde te puedes sentar para disfrutar una deliciosa bebida mientras disfrutas del paisaje arquitectónico.

    Hacer un recorrido en tranvía

    ¿Qué hacer en Campeche?

    Qué mejor que conocer las calles de Campeche a bordo de un paseo en  tranvía. El vehículo te llevara por sus barrios tradicionales y el malecón mientras tomas hermosas fotos para el recuerdo.

    Malecón de Campeche

    ¿Qué hacer en Campeche?

    Ya que tomas el tranvía y andas por el malecón, puedes aprovechar a tomarte una selfie en el parador turístico del lugar.

    Aunque también puedes dar un paseo o un recorrido en bicicleta mientras disfrutas del atardecer.

    Visitar la iglesia de San Román

    Uno de los lugares más representativos de la zona es la iglesia de San Román lugar en el que se guarda el famoso Cristo Negro. Esta figura está hecha de ébano y fue traída directamente desde Europa y es considerada muy milagrosa por los locatarios.

     De hecho cada año se celebra la fiesta de Cristo Negro en el que hay eventos culturales, juegos mecánicos y muchos antojitos para deleitar el paladar.

    Visitar la Casa de las artesanías

    No te puedes ir de Campeche sin haber visitado la Casa de las Artesanías Tukulná y comprar algún recuerdo de la zona.

    Puedes elegir entre hipiles sombreros de jipi, nunkini (tapetes tejidos con fibras vegetales), champotón (figuras ornamentales de madera) o bordados hechos a mano.

    Hacer excursiones arqueológicas y ecológicas.

    Puedes armar una excursión por las zonas arqueológicas Edzná y Uxmal, muy cerca de Campeche.

    Pero también si te gusta disfrutar de bellos paisajes y convivir con la naturaleza hay muchos recorridos ecológicos que puedes hacer como visitar manglares, hacer aviturismo o lanzarte de una tirolesa sobre un cenote.

    Conocer los 6 baluartes de Campeche

    Campeche fue una zona muy saqueada y atacada por piratas y para evitar ser saqueados por completo alrededor se construyeron 6 baluartes y fortalezas que les impidieran llegar al centro de Campeche.

    Probar la gastronomía de Campeche

    ¿Qué hacer en Campeche?

     Y como ningún viaje está completo si no se prueba la gastronomía de la región, te invitamos a que pruebes todos los antojitos que Campeche ofrece.

    En Campeche hay una gran influencia de la comida caribeña y española y la fusión de ambas cocinas hacen que los platillos de la región sean muy variados y deliciosos.

    No te vayas sin probar los panuchos, joroches, chocolomo, pámpano en escabeche, camarones al coco, pan de pomuch y el pan de cazón.

    Además prueba todos los dulces que este hermoso estado ofrece como las cocadas, negritos, mazapanes y buñuelos. Como puedes ver esto es solo una probadita de lo que puedes hacer en Campeche, así que ve planeando tu viaje con anticipación para que veas (y pruebes) todo lo que puedas. Pero si no lo haces, al menos, tendrás una excusa para regresar.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS