More

    Playas para surfear en México

    Publicidad

    Si quieres practicar este deporte, aquí te decimos cuáles son las mejores playas para surfear en México

    Sentir como dejas la arena de la playa tras de ti mientras avanzas en el agua del mar sobre una tabla de surf, es una experiencia que se tiene que vivir aunque sea una vez en la vida.

    Muchos han descrito que surfear es divertido y espontaneo y que arriba de una tabla no hay un plan de acción ya que cada ola de mar es diferente y hay que aprender a interpretarla.

    Te puede interesar: Lugares perfectos para pasar el invierno en México

    Es mantener tu consciencia en el presente, pues cuando estás arriba de la tabla, nada importa y solo debes pensar en mantener el equilibrio mientras te deslizas sobre las olas, unas son pequeñas y otras son tan grandes que pueden cubrir tu cuerpo por completo, pero es la sensación de libertad y adrenalina lo que lo hace tan entretenido.

    Y si tú todavía no ha vivido esa experiencia, pero deseas añadirlo a tu lista de cosas por hacer a continuación te decimos cuáles son los mejores lugares para ir y aprender.

    Playas para surfear en México

    Manzanillo-Colima

    Playas para surfear en México

    Allí encontrarás playas con poca afluencia de gente lo que permitirá que puedas surfear fácilmente.

    Y si todavía no sabes cómo hacerlo, no hay de qué preocuparse porque en Santiago una de las bahías de Manzanillo se encuentra una de las escuelas de surf más famosas del país para que pagues tu primer curso y te lances sin miedo al mar. ¿Te animas?

    Ensenada- Baja California

    Playas para surfear en México

    Ensenada, Baja California es un lugar que tiene mucho que ofrecer a los viajeros que lo visitan. Hay tours y catas de vino y cerveza para conocer y exclusivos restaurantes para probar toda la gastronomía de la zona.

    Pero también, hay espacio para los que deseen hacer actividades deportivas y todavía más para los que quieran surfear con amigos.

    Los viajeros que tienen gran experiencia en el surf pueden irse a Todos Santos para montar grandes olas y los que llevan poco tiempo se pueden ir a Playa Hermosa.

    Mazatlán- Sinaloa

    Mazatlán es conocido como la perla del Pacífico debido al clima cálido que predomina casi todo el año y las increíbles olas que hay para surfear.

    Para muchos es el paraíso de los surfistas así que sin importar si sabes o no estar arriba de una tabla, aquí puedes aprender de los mejores y competir contra los expertos.

    Al final es disfrutar y pasarla bien mientras ves una cara de México que pocos viajeros conocen.

    Sayulita- Nayarit  

    Sayulita es un hermoso Pueblo Mágico que a nivel cultural sorprende a sus visitantes. Es un hermoso destino turístico para ir en vacaciones, comer rico y liberar tortugas.

    Pero también este lugar es uno de los favoritos para ir a surfear, de hecho no es extraño ver por el malecón a decenas de personas caminar descalzos cargando su tabla de surf.

    Allí también encontrarás varias escuelas de surf para aprender a subirte a una y deslizarte sobre el agua. Una de las mejor rankeadas es la de LunaAzul y si vas con un grupo de amigos puede que hasta les hagan un descuento.

    Puerto Escondido- Oaxaca

    Playas para surfear en México

    Y uno de los lugares que tenía que estar sí o sí en esta lista es el hermoso estado de Oaxaca, considerado el mejor lugar en México para surfear.

    Para nadie es un secreto que las playas de Puerto Escondido son las mejores para los surfistas experimentados, tanto, que allí mismo se celebra el Surf Pro Open, uno de los torneos de surf de mayor prestigio a nivel internacional.

    Ahora que ya conoces cuales son las mejores playas para surfear en México, ya no le pienses más, ve por tu traje de baño y tu tabla de surf y ve subirte sobre esas olas de mar que mil aventuras te esperan del otro lado.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS