More

    Diviértete con las mejores películas para aprender inglés

    Publicidad

    ¿Quieres sacarle provecho a tu gusto por el cine? Éntrale a este top de películas para aprender inglés. Después de esto, tu habilidad para dominar el idioma será más fuerte.

    Una de las maneras más rápida, divertida, eficaz y barata para aprender inglés es viendo películas. Si eres amante del séptimo arte será aún más fácil.

    Aprender inglés viendo películas tiene muchos beneficios. Obtienes un nuevo vocabulario, mejoraras tu listening y pronunciación, además aprendes expresiones usadas en la cultura.

    Te puede interesar: Diviértete aprendiendo inglés

    Este sistema funciona siempre y cuando las películas estén con idioma y subtítulos en inglés. Poner los subtítulos en español solo te causara distracción. Esto aplica también para las series.

    Consejos prácticos para aprender inglés viendo películas

    Antes de empezar, te recomendamos seguir unos pequeños consejos para que tus lecciones sean más fáciles:

    Escoge la película correcta

    Hacer una buena elección desde el principio es clave para tener éxito. Si aún no tienes mucho nivel puedes comenzar con películas animadas. Otro tip es que elijas películas con temas que te gusten o quieras conocer más a fondo.

    Subtítulos adecuados

    Uno de los elementos principales en este método de aprendizaje es ver las películas con subtítulos en inglés. Con ello acostumbras más fácil tu oído y podrás comparar la pronunciación de las palabras con su escritura.

    Haz una lista con las palabras desconocidas

    Es muy frecuente que durante tu aprendizaje aparezcan palabras que no conoces. Anota todas las nuevas palabras y busca después su significado para incrementar tu vocabulario.

    Te puede interesar: Netflix: Los mejores trucos, checa cómo sacarle provecho

    Ahora que tienes los pasos básicos, empecemos con el top de películas recomendadas para aprender inglés.

    Forrest Gump

    Forrest Gump, la aclamada comedia dramática de 1994, fue dirigida por Robert Zemeckis. Este es un clásico del cine americano.

    La historia recorre la guerra, el movimiento hippie, los presidentes de Estados Unidos e iconos de la cultura pop que aparecen en la vidad de Forrest.

    Por ser una película tan exitosa, seguro la conoces, ideal para aprender inglés.

    El Rey León

    Vayamos con un clásico y favorito de la animación. El Rey León es un indiscutible favorito del catálogo de Disney.

    Todos sabemos la historia del rey Mufasa, que reina en las altas tierras de África. Su hijo Simba que crece junto a Timón y Pumba, descubriendo una nueva filosofía de vida y una traición que saldrá a la luz.

    Como muchas otras películas de animación Disney o Pixar, te resultará muy fácil de comprender. Diálogos lentos y palabras sencillas pensadas para el público infantil, la mejor opción para empezar.

    Te puede interesar: Las mejores canciones de películas de Disney ¡Hakuna Matata!

    Harry Potter y la Piedra Filosofal

    La primera parte de la saga de Harry Potter es parte de esta lista. La historia del niño quien vive con sus tíos, los Dursley, es de las favoritas del público.

    El pequeño y maltratado niño de 11 años recibe una misteriosa carta que resulta ser una invitación para ingresar al Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts.

    La gran ventaja de esta cinta y de todas las de la saga, es su pronunciación fácil de entender, actores con acentos muy diversos y su argumento es sabido por todos.

    E.T.

    Aprender inglés viendo películas también puede hacerse en familia. E.T. es otro de los clásicos que mejor encaja en esta categoría. La historia nos presenta a un pequeño alienígena que es abandonado por su nave en la tierra, y que se hace amigo de un niño que intenta ayudarle a regresar a su planeta.

    Esta película es perfecta para aprender inglés por su gran contenido de frases y preguntas simples, dichas de manera pausada y explícita.

    Indiana Jones

    George Lucas y Steven Spielberg se suman a nuestro top de películas para aprender inglés.

    Todos conocen la historia del aventuro y cazador de tesoros más famoso del mundo. Un gran ventaja de esta cinta es que seguramente ya la viste varias veces, lo que te ayudará a concentrarte en los diálogos.

    Se adapta muy bien para las personas que se encuentran en nivel básico, con diálogos son cortos, preguntas directas y respuestas concretas.

    Pulp Fiction 

    La segunda producción de Quentin Tarantino es considerada como un película de culto. Esta cinta está repleta de un inglés coloquial pero también del idioma del bajo mundo.

    No solo eso, los diálogos contienen muchas contracciones, palabras que son una deformación del inglés tradicional y muchas más sorpresas por descubrir.

    Este es un nivel más complejo, es todo un reto entender los diálogos de Samuel L. Jackson sin los subtítulos, especialmente cuando habla rápido. 

    El discurso del rey

    Este drama esta basado en el Rey Jorge VI de Inglaterra, quien fue paciente de un terapeuta de lenguaje, que lo ayudó a superar su problema de tartamudez.

    Gracias a este tratamiento, el Rey logró hablar perfectamente durante el discurso transmitido por la BBC que marcó el inicio de la II Guerra Mundial.
    La película incluye buenos ejercicios para mejorar la pronunciación y entonación, además de algunos para mejorar la fluidez.

    Te puede interesar: Drácula y su evolución dentro del mundo cinematográfico

    Aquí te dejamos un vídeo muy efectivo que resume los pasos para aprender inglés viendo películas.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android

    iOS

    Te puede interesar:

    Películas infantiles para ver en Netflix

    10 películas de Netflix para recordar tu infancia

    ¡Que no te de miedo!, las mejores películas de terror japonés

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS