More

    Cuáles son los beneficios de exfoliar tu piel

    Publicidad

    ¿Sabes cuáles son los beneficios de exfoliar tu piel? Aquí te lo decimos

    Amamos el maquillaje y las bases que ofrecen un acabado natural y brillante, pero hay que ser honestas por más que tengas una base ‘carítsima de Paris’ esta jamás hara maravillas en tu rostro si tienes una piel descuidada.

    Por eso es importante cuidar nuestra piel de manera habitual ¿y cómo puedes hacerlo?

    La respuesta es muy fácil solo necesitas un jabón especial para el cuello y rostro, un tónico facial y crema hidratante. Estos son solo algunos de los básicos que necesitas para el skin care que está tan de moda. Pero también es importante tener a la mano un exfoliante natural y suave para la piel.

    Una piel exfoliada, limpia e hidratada tendrá un mucho mejor aspecto que aquella que no lo hace así que si quieres lucir un rostro saludable deberías empezar a incluirlo en tu rutina.

    Cuáles son los beneficios de exfoliar tu piel

    Los expertos recomiendan una exfoliación suave una vez por semana o cada quince días así lograrás quitar todas las células muertas de tu piel y tener un rostro suave y terso. Solo recuerda no abusar de este paso o podrías lastimarte.

    Te puede interesar: Razones para No abusar de la exfoliación

    Pero tranqui, si exfolias tu piel con cuidado y de manera delicada te aseguramos que tu piel no sufrirá daños irreversibles. Si no sabes cómo exfoliar la piel, aquí te dejamos algunas ideas

    Ahora sí, aquí te dejamos los 10 beneficios de exfoliar tu piel

    Tonifica

    Cuáles son los beneficios de exfoliar tu piel

    Al eliminar las células muertas de tu cuerpo, lograrás un cutis firme y tonificado, este es solo alguno de los muchos beneficios de exfoliar tu piel de manera habitual, al menos una vez por semana o cada quince días.

    Oxigena

    Entre los beneficios de exfoliar la cara continuamente veras que tu rostro estará libre de impurezas y por ese motivo habrá una mejor oxigenación en la piel, lo que le da una apariencia clara y limpia.

    Renueva

    exfoliacion-beneficios-renueva-nuestra-piel

    Una exfoliación semanal o quincenal no solo ayudará a la piel, también facilitará eliminar las toxinas que tu rostro y tu cuerpo no necesita lo que provoca que te sientas renovado y con más energía.

    Nuestro tip es que pruebes con exfoliantes cítricos con aroma a toronja, bergamota o mandarina. ¡Riquísimo!  

    Suaviza

    Cuáles son los beneficios de exfoliar tu piel

    Ya lo habíamos mencionado, pero la exfoliación ayuda a dar una apariencia un aspecto más uniforme y una textura ¡super suavecita!

    Antienvejecimiento

    cuales-son-los-beneficios-de-la-exfoliacion

    Esta técnica de autocuidado de la piel activa la circulación y favorece la oxigenación lo que hace que se retrase la aparición de arrugas en nuestro rostro.

    Aliada en la depilación

    A veces cuando depilamos nuestro cuerpo, hay vellitos que se quedan enterrados y una técnica más que perfecta para quitarlos es con la exfoliación corporal ya que ese breve masaje desentierra los vellos y les permite crecer de manera natural y así nosotros tenemos una depilación más rápida, fácil y efectiva.

    Permite una mejor absorción de tónicos y cremas

    Así como leíste, un cutis limpio y exfoliado está más expuesto al medio ambiente así que ese es el mejor momento para poner tónicos, mascarillas y cremas faciales, de esta forma hay una mejor absorción de los productos y un efecto más rápido.

    Realza el bronceado

    Como ya mencionamos, la exfoliación nos permite tener una apariencia de la piel más uniforme, bueno pues lo mismo sucede con el bronceado.

    ¡Ojo! Si vas a exfoliar tu piel hazlo dos días antes del bronceado así no tendrás la piel tan irritada y no te dolerá. También no te olvides de tomar mucha agua y de mantener hidratada tu piel después del bronceado.

    Alivia dolores  

    Debido a que esta práctica se realiza durante la ducha, nos permite aliviar dolores musculares y relajar nuestro cuerpo. Algunos usan sales de baño para tener un mejor descanso y confort.

    Realza el maquillaje

    Piénsalo, una piel libre de imperfecciones no necesitará de tantas prebase y corrector, con un poco de base y maquillaje lucirá increíble. No por nada las estrellas asiáticas invierten hasta 10 mil pesos mensuales en el cuidado de su piel, porque saben que eso hará la diferencia. ¡Tenlo muy en cuenta!  

    Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de exfoliar tu piel dedícate unos minutos para limpiar, exfoliar e hidratar la piel de tu cuerpo y rostro, a los pocos días notarás la diferencia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS