More

    Razones para NO abusar de la exfoliación

    Publicidad

    Razones para NO abusar de la exfoliación ¡Mira lo que puede pasarle a tu cara!

    Para tener un cutis libre de granitos, espinillas y todas las impurezas, es recomendable lavar con un jabón especializado, usar algún tónico, crema hidratante y hacer una exfoliación una o dos veces por semana.

    Las células de nuestra piel se renuevan cada 28 días y es importante limpiar las que se mueren para quitar todas las impurezas, dejar las que están nuevas y darle un cuidado mejor a la piel, a la larga tendremos un rostro más hidratado y radiante.

    ¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación?

    Razones para NO abusar de la exfoliación

    La exfoliación ayuda a que nuestra piel pueda respirar mejor y estimular la producción de células nuevas. También brinda una limpieza profunda que ayuda a que se absorban todos los nutrientes de las lociones, sueros, cremas y mascarillas hidratantes.

    ¿Es malo exfoliar la piel diario?

    Razones para NO abusar de la exfoliación

    ¡Sí y mucho! Al tratarse de una acción astringente nuestra piel queda expuesta y en ocasiones muy irritada por eso es mejor que una vez que hiciste una exfoliación coloques alguna crema que ayude a desinflamar y quitar el enrojecimiento.

    Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu piel después de los 30?

    Si se abusa de la exfoliación nuestra piel puede sufrir graves consecuencias.

    Por eso aquí te dejamos algunas razones para que no exageres con el cuidado de tu piel.

    Razones para NO abusar de la exfoliación

    Piel desprotegida

    Como ya mencionamos anteriormente, si exfolias diario tu piel solo lograrás que esté desprotegida de la suciedad y la contaminación del medio ambiente.

    Si sientes demasiada resequedad en tu piel o ardor al lavar con agua y jabón, es posible que abusaste de la exfoliación o bien que lo hiciste muy fuerte.

    Piel irritable

    A la larga una exfoliación diaria puede ser perjudicial a tu dermis pues te pueden quedar enrojecimientos o resequedad. Por otro lado puede agravar el caso de acné en las personas o provocar dermatitis.

    Ahora que ya conoces las razones para no abusar de la exfoliación lo mejor que puedes hacer es usar un limpiador y crema adecuada para tu tipo de piel será más que suficiente.

    Y si quieres añadir un exfoliante hazlo, pero que solo sea una vez por semana.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS