More

    Gimnasia facial para rejuvenecer el rostro. ¡Mira nuestra rutina!

    Publicidad

    Descubre las bondades de la gimnasia facial para rejuvenecer el rostro y evitar la flacidez. Lo mejor de todo es… ¡Que tenemos una rutina para ti!

    La gimnasia facial no solo ayuda a rejuvenecer el rostro también previene la flacidez en la piel y ayuda a tratar la parálisis facial.

    La ventaja de esta curiosa práctica es que es económica y puedes hacerlo desde el baño de tu casa. ¡Sí, así de fácil!

    Con estos ejercicios se trabaja cuello, papada, frente, pómulos y contorno de ojos, boca y mentón.

    Entre los beneficios que se obtienen al realizar la gimnasia facial de manera habitual es:

    • Evita el envejecimiento prematuro
    • Disminuye las arrugas y líneas de expresión
    • Evita la flacidez en la piel tonificando los músculos del rostro para que no aparezca papada o parpados caídos

    Si después de leer sobre los beneficios de estos ejercicios, se te antoja ponerlos en práctica, a continuación te enseñamos cómo hacerlos a través de una sencilla rutina.

    Gimnasia facial para rejuvenecer el rostro

    Paso 1

    Gimnasia facial para rejuvenecer el rostro. ¡Mira nuestra rutina!

    Si tienes cara redonda, seguramente sabrás lo molesto que puede ser que tus pómulos y tu papada den la sensación de que tienes kilos de más porque simple y sencillamente te ves más curvy del rostro.

    Bueno, pues ¡ya no más! Despídete de la papada gracias la rutina que traemos para ti.

    Lo único que tienes que hacer es mover tu cabeza de hacia atrás todo lo que puedas, sin tensión. Hazlo solo hasta que sientas como tu papada se estira lo suficiente. Deja así tu cabeza por unas cinco respiraciones (lentas) y regresa a la posición inicial.

    Luego repite el proceso pero a la inversa, es decir, hasta delante casi pegando la barbilla hasta tu pecho y deja así tu cabeza otras cinco repeticiones. Haz 7 repeticiones de cada movimiento.

    Paso 2

    Gimnasia facial para rejuvenecer el rostro. ¡Mira nuestra rutina!

     Olvídate de la bichectomia y mejor ponte a darle con todo a estos ejercicios para así tener unos pómulos perfilados. ¿Cómo? Muy fácil.

     Primero, con la boca cerrada, intenta inflar un solo lado de tu mejilla mientras intentas tocar la mejilla con tu lengua. Hazlo durante 5 segundos y después repite con el lado contrario. Haz unas 15 repeticiones.

    Te puede interesar: ¿Yoga facial? ¡Sí y ayuda muchísimo a tu piel!

    Sonríe, sí, sonríe lo máximo que puedas hazlo hasta que te duelan tus mejillas. Eso ayudará a trabajar todos los músculos de tu rostro y que han estado inactivos durante mucho tiempo.

    Por último con las yemas de los dedos golpea muy suavemente los pómulos de tu cara. Hazlo durante unos 15 segundos.

    Paso 3

    Para reducir las líneas de expresión, coloca las palmas sobre tu rostro y presiona con tus dedos índice y medio las famosas ‘patas de gallo’ esas marcas que se formas en el extremo de los ojos.

    Luego eleva tu parpado hacia arriba y mantén la presión durante 5 respiraciones. Después jala hacia tus orejas hasta que tus ojos se estiren y se hagan chiquitos. Haz unas 10 repeticiones.

    Paso 4

    Si lo que quieres es reducir las arrugas en la frente solo debes llevar las palmas a tus ojos y los dedos a tus cejas y frente.

    Haz una suave presión y estira hacia arriba, hasta que sientas que tus cejas y tus parpados se elevan, mantén la posición durante unas 10 respiraciones y deja descansar.

    ¡Y listo! Ahora ya tienes una rutina de gimnasia facial para rejuvenecer el rostro y evitar la flacidez. Haz estos pequeños ejercicios tres veces por semana y disfruta de los beneficios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS