More

    Beneficios que el carbón activado le puede hacer a tu piel

    Publicidad

    El carbón activado tiene múltiples beneficios y muchos de estos pueden hacer maravillas para tu piel ¿lo sabías?

    Hoy en día es muy común encontrar jabones, cremas, mascarillas o lociones que tienen entre sus ingredientes principales el carbón activado, y no es casualidad.

    El carbón activado es un ingrediente de origen vegetal que ofrece múltiples beneficios. Por ejemplo controlar la grasa del cuero cabelludo, blanquear los dientes y tener un rostro impecable, casi de porcelana.

    En la piel, el carbón activado ayuda a eliminar las impurezas sin lastimar o irritar la dermis, es perfecta para tratamientos cosméticos para la piel grasa o mixta y es un aliado perfecto para quitar granos, espinillas, suciedad y células muertas.

    Te puede interesar: Cómo elegir tu limpiador facial según tu tipo de piel

    Debido a los altos índices de contaminación es que aparecen más rápido las señales de la edad y piel se puede ver reseca y opaca. Pero los especialistas consideran que el carbón activado es ideal para eliminar la polución de nuestro rostro.

    El carbón activado es un ingrediente que le va muy bien a todo tipo de piel, pero las que son tipo mixta o grasa se ven beneficiadas gracias a su origen vegetal. Además ayuda a eliminar el exceso de sebo y reducir los puntos negros.

    Los limpiadores y tónicos faciales son ideales para dejar un cutis liso e iluminado, mientras que los exfoliantes ayudan a eliminar todas las células muertas.

    Pero si aún no te convences de añadir este poderoso ingrediente a tus rutinas de belleza, aquí te dejamos algunos de sus múltiples beneficios.

    Conoce todos los beneficios que el carbón activado le puede hacer a tu piel

    Elimina impurezas

    Gracias a su efecto antibacteriano, el carbón activado es perfecto para la piel.

    Elimina los puntos negros, suaviza el cutis y atrapa suciedad que se acumula a diario en los poros de nuestro cutis.

    Controla la grasa del rostro

    Beneficios que el carbón activado le puede hacer a tu piel

    Para las personas que tienen piel mixta o grasa es difícil lograr una apariencia fresca y limpia, pues la grasa del rostro impide que nuestra piel luzca saludable. Pero los jabones con carbón activado son una maravilla y se puede ver el cambio desde la primera aplicación.

    Es un excelente antioxidante

    Gracias a que es un excelente antioxidante, evita que aparezcan las arrugas a temprana edad además de que brinda brillo y elasticidad a la dermis.

    Deja un cutis más brillante

    Beneficios que el carbón activado le puede hacer a tu piel

    El carbón activado posee un gran poder de absorción por lo que quitará cualquier impureza atorada en nuestra dermis y al tener una piel más limpia, esta se verá fresca y brillante.

    Lo mejor de todo es que el carbón activado remueve toda suciedad sin ser agresivo con la piel, así que los exfoliantes que incluyen este ingrediente son ideales para todo tipo de piel.

    Aclara la piel  

    Debido al sol, contaminación o a un acné mal cuidado pueden aparecer ciertas manchas en la piel, pero si quieres quitarlas o al menos reducirlas lo puedes hacer con ayuda de mascarillas de carbón activado, leche y grenetina en polvo, colócala sobre tu rostro limpio y seco y deja actuar de 15 a 25 minutos. Enjuaga bien y hazla una vez por semana, no abuses o puedes irritar tu dermis.

    Disminuye las cicatrices

    Así como es un excelente aclarante, el carbón activado ayuda a disminuir las cicatrices de la piel gracias a que es un excelente regenerador celular lo que brinda un aspecto más suave y uniforme a nuestro rosto o cualquier parte que quieras disminuir una cicatriz.

    ¡Haz la prueba y verás la diferencia! ¿Y tú, ya has usado el carbón activado en tu rutina de belleza?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS