Cómo elegir tu limpiador facial según tu tipo de piel

Publicidad

Cuidar tu piel, no solo incluye tener productos skin care, también necesitas saber cómo elegir tu limpiador facial de acuerdo al tipo de piel que tienes

Antes de adentrarte en el fascinante mundo del skin care o cuidado de la piel y empezar a comprar tus productos de 10 pasos; lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de piel.

Seguramente has leído en las etiquetas de los productos faciales algunas frases como: piel mixta o piel grasa. ¿Y eso qué significa?

Te puede interesar: Mascarillas naturales para hidratar tu piel

Bueno, significa que cada uno de los jabones, tónicos y cremas están pensados en cada tipo de piel que hay; y por ese motivo es importante conocer cuál es la tuya.

Existen 5 tipos de piel y para cada una hay un producto especial que le dará los nutrientes qué tu cutis necesita.

Por ese motivo es muy importante saber qué limpiador facial elegir y que se adapta a las necesidades de tu dermis.

Tipos de piel

Si quieres saber cuál es tu tipo de piel aquí te dejamos algunos ejemplos.

Piel seca

Las personas que tienen piel seca siempre lucen una apariencia mate, es decir, no hay brillo en su rostro. Por otro lado, la sensación de la piel siempre es reseca, dura y en épocas de frío la piel puede estar muy irritada.

Si tú sientes que tienes este tipo de cutis, lo mejor es buscar limpiadores, tónicos y cremas que sean especiales para piel seca, ya que no son agresivas y logran hidratar hasta el último de tus poros.

Tips: Procura beber dos litros de agua al día para prevenir mayor resequedad, los serúms serán tus mejores aliados al momento de hidratar la piel.

Piel normal

Este tipo de piel es la más equilibrada de todas y si tú tienes este tipo de piel ¡considérate afortunado!

Se trata de una piel suave y con poros pequeños que no sufre de resequedad o granitos, pero no hay que confiarse porque también es importante cuidarla.

Tips: Busca exfoliantes suaves y úsalos una vez por semana.

Piel mixta

Como su nombre señala, se trata de dos tipos piel. Una que habitualmente es seca en la zona de las mejillas y la piel grasa que está en la famosa zona T: frente, nariz y barbilla.

De hecho es en la zona T dónde hay más aparición de granitos y para evitarlos necesitamos productos especializados que puedan eliminar el sebo que se produce en esos lugares, mientras que se hidrata las partes secas de las mejillas.

Tip: Las leches limpiadoras son la mejor opción para este tipo de piel.

Piel grasa

La piel grasa es la que produce más sebo y por eso siempre lucen una apariencia brillante. El problema con las personas que tienen este tipo de cutis es que si no se lleva un tratamiento adecuado la piel puede tener tendencia al acné.

Para evitarlo hay que utilizar exfoliantes especializados que limpien profundamente y remuevan todas las impurezas, pero también se necesita tónicos que equilibren el pH y cremas ligeras e hidratantes.

Piel sensible

Las personas que tienen este tipo de piel, no pueden usar cualquier tipo de limpiadores o maquillaje, necesita que sean  productos naturales que ayuden a contralar el enrojecimiento, irritación y comezón.

Estas irritaciones surgen con facilidad debido al estrés, cambios hormonales o cambio climático con temperaturas extremas de frío o calor.

La piel necesita limpiadores que ayuden a aliviar la irritación y el enrojecimiento mientras ofrecen una mayor protección a la piel.

Ahora ya sabes Cómo elegir tu limpiador facial según tu tipo de piel sin sufrir las consecuencias. Así que recuerda leer muy bien las etiquetas la próxima vez que hagas las compras de los productos de tu rutina skin care.

LO ULTIMO

Colores de cabello para este otoño-invierno

Checa las tendencias de temporada y ve cuáles son los colores de cabello para llevar este  otoño-invierno. ¡Los tintes son lindísimos!

Cempasúchil: usos y beneficios

Cempasúchil más que una flor de temporada, aquí te decimos sus usos y beneficios La flor de cempasúchil...

¡Sin dulces! Prohibieron pedir “calaverita” en Nezahualcóyotl por Covid-19

El 2020 nos quiere de nuevo en casa. Antes los crecientes casos de Covid-19, en Nezahualcóyotl ya prohibieron pedir dulces y "calaverita"...

NO TE LO PIERDAS

Carao: la nueva propuesta del chef Enrique Olvera

Carao abrirá sus puertas el 1 de noviembre y el chef Enrique Olvera será el encargado de colaborar en la parte...

En medio del “Queso Gate”, llegaron las Dinoquesadillas a la CDMX

No podía ser en otro lado. En redes sociales circulan fotos de las fabulosas Dinoquesadillas y obviamente fueron inventadas en la...

Maquillaje con ácido hialurónico

Hay muchos beneficios que puedes obtener del maquillaje con ácido hialurónico ¿lo sabías? En otra nota ya te...