More

    Ya puedes adoptar perritos en el Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX

    Publicidad

    Ahora ya puedes adoptar perritos rescatados de las instalaciones del metro de la CDMX y tener un animal de compañía que alegre todos tus días.

    Sí, así como lees, en las instalaciones del Metro de la CDMX está el Centro de Transferencia Canina (STC) un lugar que busca dar en adopción a perritos que no tienen un hogar.

    Si eres de los capitalinos que utilizan mucho el metro, seguramente habrás visto en alguno de tus viajes a muchos perritos que duermen afuera de las taquillas, en los vagones y, en casos más extremos, lastimados y atorados en las vías.

    Te puede interesar: Adopta a un animal de compañía. ¡No te pierdas esta hermosa experiencia!

    Anteriormente todos estos perritos sin hogar, eran rescatados por el personal del metro y eran llevados a refugios y asociaciones.

    Pero desde el 2017 gracias al Centro de Transferencia Canina ya no hay que estar buscando refugios o asociaciones, ahora todos los perritos encontrados en las instalaciones del metro son llevados a este sitio especializado para cuidarlos, rehabilitarlos y más tarde ayudarlos a encontrar un hogar.

    El trabajo que hacen en el Centro de Transferencia Canina no es fácil, primero los perritos son llevados a una revisión veterinaria para ver si están enfermos o si están lastimados.

    Luego los perritos pasan tiempo con los entrenadores caninos; muchos de estos perritos sufrieron de algún maltrato en su vida y por eso pueden ser miedosos o agresivos, es por ese motivo que en el Centro de Transferencia Canina del metro de la CDMX cuentan con entrenadores caninos.

    Te puede interesar: Mira cómo entretener a tu perrito sin salir de casa

    Los entrenadores caninos ayudan a que los perritos puedan volver a ser sociables con las personas y con otros animales de compañía.

    Una vez que el perrito está totalmente rehabilitado, llega la parte más feliz pues es cuando con la ayuda del personal de  Centro de Transferencia Canina le buscan un hogar y una familia responsable que los quiera de verdad.

    Gracias al arduo trabajo que hacen las personas es que se han adoptado más 300 perritos ¡qué bueno!

    Cómo adoptar un perro rescatado de las instalaciones del metro

    Si tú también quieres sumarte y adoptar un peludito, puedes hacerlo de manera gratuita. Solo recuerda que es un compromiso muy grande y que ellos ya sufrieron bastante y lo que buscan en el Centro de Transferencia Canina es que ese peludito que adoptes tenga una vida digna y feliz.  

    Para adoptar un perrito del Centro de Transferencia Canina del metro de la  CDMX solo debes descargar el formato digital de adopción y llenarlo.

    Te puede interesar: Alimentos que no debe comer tu perro

    Después debes llevar el formato impreso, una copia de tu INE, comprobante de domicilio y programar una visita para ver y conocer a los peluditos que están en sus instalaciones.

    ¡Anímate! Tener un perrito en tu vida la hará más alegre y llena de amor.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    Beneficios de tener un perrito

    Remedios caseros para quitar las pulgas de tus animalitos

    Galletas caseras para consentir a tu perro

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS