More

    World Press Photo regresa en julio al Museo Franz Mayer

    Publicidad

    La exposición por excelencia de fotografía vuelve ala CDMX: Ya hay fecha para el regreso del World Press Photo al Museo Franz Mayer

    No hay mejor forma de resumir lo que pasó en un año que esta fantástica exposición. Del 16 de julio al 26 de septiembre, el World Press Photo regresará al Museo Franz Mayer para su edición 2021. Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, este es recinto ha sido por años la casa de esta muestra fotográfica mundial.

    Por si no sabes de que va la expo, te contamos un poco sobre ella. En cada edición, esta organización celebra un concurso de fotografía periodística, quizá el más importante a nivel internacional. Las fotografías que resultan ganadores después se reúnen en una impactante muestra que recorre el mundo.

    Desde hace varios años esta exhibición tiene como sede el Museo Franz Mayer, un espacio que se ha convertido en uno de los favoritos del centro de la ciudad. Este no será la excepción. En calendario de la gira 2021 que se encuentra en su sitio oficial, esta confirmado que la edición 2021 en México será del 16 de julio y hasta el 26 de septiembre. Poco más de dos meses para que disfrutes de los mejor de la fotografía a nivel mundial.

    A través de distintas categorías como asuntos contemporáneos, medioambiente, noticias (generales y puntuales), personas, proyectos y deportes, las imágenes suelen ser una síntesis muy importante, y en ocasiones cruda y conmovedora, de lo que sucede a escala global en un año determinado.

    EL fotógrafo mexicano Iván Macías obtuvo el segundo lugar en la categoría “Retrato Individual”, con esta placa captada el 19 de mayo de 2020

    Te puede interesar: Música, comida y cultura en la Terraza Citibanamex en Campo Marte

    Uno de los puntos más famosos de esta premiación es la entrega de la distinción conocida como “World Press Photo of the Year” o fotografía del año. En esta ocasión fue otorgada al periodista Mads Nissen, originario de Copenhage, Dinamarca. Tomada en un asilo de Brasil, esta imagen resume a la perfección el año de pandemia.

    World-Press-Photo-2021-Museo-Franz-Mayer-julio-septiembre-2
    La fotografía del año fue para Mads Nissen

    Lleva por nombre “The First Embrace” y muestra a una mujer mayor, habitante de un hogar para ancianos, abrazando a una enfermera protegida con plástico luego de meses de no poder hacerlo debido a las restricciones. Una foto llena de vulnerabilidad, amor, miedo, pérdida y supervivencia. ¡Ajá, justo como el 2020!

    ¿Dónde?

    El Museo Franz Mayers se ubica en la Avenida Hidalgo 45, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc (a un costado de la Alameda Central). El horario de visita será de lunes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. El costo de la entrada es de 70 pesos por persona. Si tienes alguna duda puedes llamar al teléfono 5555 182266.

    World-Press-Photo-2021-Museo-Franz-Mayer-julio-septiembre-5

    Si quieres saber más acerca de este premio, visita las redes sociales de la organización: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS