More

    ¿Por qué tan seria? El ritmo cubano y la electrónica en lo nuevo de PAUZA

    Publicidad

    PAUZA, el dueto femenil de música electrónica presentó ¿Por qué tan seria?, su nuevo sencillo que mezcla los ritmos cubanos con el poder musical de los mexicanos de Daniel, Me Estás Matando

    El pasado 12 de junio, las talentosas DJ’s cubanas Paula Fernández y Zahira Sánchez, presentaron ¿Por que tan seria?, el más reciente sencillo de PAUZA, el primer duo femenino de música electrónica de La Habana, Cuba.

    Te puede interesar: Fetén Fetén estrenó «Otro Vals», el segundo adelanto de «Cantables II»

    En Ciudad Trendy entrevistamos a las también productoras de House, sobre esta nueva canción que surgió en colaboración con los mexicanos de Daniel, Me Estás Matando.

    ¿Por qué tan seria? reaviva las historias musicales de Cuba y México, las cuales están estrechamente vinculadas entre sí, sobre todo por el bolero.

    Daniel, Me Estás Matando

    Ante este puente musical que une a los dos países, PAUZA y Daniel, Me Estás Matando trabajaron para reciclar toda esta historia musical dentro de un esquema más contemporáneo.

    Para Zahira Sánchez, ¿Por que tan seria? significa energía, “la energía de nosotras y de nuestros amigos mexicanos, para todo el mundo, para que sea mejor el día y la cuarentena”.

    Mientras que para Paula Fernández este un tema que decidieron sacar en cuarentena, para ser escuchado en casa.

    Te puede interesar: Bandalos Chinos: El sentimiento de estrenar música en medio del encierro

    “Teníamos una planificación para este año de sacar temas como de festivales y así, pero también nadie se va a poner a bailar a las 2 de la tarde ¿no?. Entonces tuvimos que replantearnos el plan de lanzamiento y este tema significó mucho para nosotros y estamos súper contentas”, recalcó Paula.

    Paula y Zahira han logrado reinterpretar la música electrónica al fusionarla con ritmos latinoamericanos y folclor cubano, y ¿Por qué tan seria? es la muestra de eso.

    Las DJ’s cuabanas tienen claro que la fortaleza de PAUZA está en la fusión de los géneros tradicionales con la música electrónica, presentada en un ambiente más contemporáneo.

    Recreando una fusión del mambo de Dámaso Perez Prado y el Benny, fue que nació este nuevo sencillo con un sonido fresco para las nuevas generaciones.

    “La electrónica es algo que los jóvenes pueden estar escuchando, pero se trata de introducir la tradición, por que que a lo mejor no todos tienen la sensibilidad de escuchar un bolero.

    Es muy importante revisar esa sensación y esa tradición por qué esas son las raíces de nosotras como cubanas”.

    Te puede interesar: «Alma Radiante» La mezcla electrónica de Le Parody a Julieta Venegas

    Para ellas esto fue la base para crear PAUZA. “Tuvimos una visión muy clara desde el principio, no fue tan difícil. Si no nos equivocamos, Cuba es el país con más géneros musicales en el mundo, entonces el totalmente absurdo no usar tanta cultura e historia musical que tenemos.

    Para que tener un producto más europeo si aquí tienes un montón de géneros y raíces que puedes usar”.

    Los escenarios y la “nueva normalidad” para PAUZA

    Para crear ¿Por qué tan seria?, PAUZA tuvo una increíble química con Daniel, Me Estás Matando. Sucedió cómo cuando conoces a una persona e inmediatamente surge una chispa que los conecta y une en nuevas experiencias. De una charla en una café, las ideas se movieron al estudio de grabación y fue ahí donde nació el nuevo sencillo.

    ¿Por qué tan seria? es un poco del nuevo material musical el dueto cubano tiene preparado. Aunque la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, ha golpeado muy duro a la industria musical, PAUZA no se da por vencida.

    Asi como otros artistas, la cubanas optaron por reagendar sus presentaciones y se han enfocado en concretar más coloboraciones.

    Ellas creen que se debe sacar música más acordé al momento histórico que estamos viviendo. PAUZA prometió más colaboraciones, las cuales darán a conocer en sus redes sociales oficiales.

    Si no quieres perderte lo nuevo de este increíble dueto de chicas cubanas, puedes seguirlas en Facebook, Instagram y en su cuenta oficial de YouTube.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Velter estrena “Vishnú”, un auténtico viaje interior

    The Killers estrena nueva canción «My own soul’s warning», otro adelanto de su álbum «Imploding the Mirage»

    «Fuerza Natural» el documental inédito de Gustavo Cerati llega a YouTube

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS