More

    Nada ha cambiado: Mercados de Wuhan, China, donde nació el Covid-19

    Publicidad

    Parece que en la nación donde empezó, la pandemia sólo fue un sueño. Los mercados de Wuhan en China, donde se cree que nació el Covid-19, siguen como si nunca hubiera existido

    Ha pasado más de un año, desde aquel 17 de noviembre de 2019, cuando se conoció el primer caso de SARS-CoV-2 en el mundo. Todo comenzó cuando un hombre de 55 años de la provincia de Hubei, en Wuhan (China), contrajo el Covid-19 en un mercado de la región. Fue ahí, donde se comercializan animales domésticos o exóticos para consumo humano que comenzó la pandemia que ha cobrado cientos de miles de vidas.

    Mercados-Wuhan-China-Covid-19-2

    La primera teoría y una de las más aceptadas por el público, es que el Covid-19 nació gracias a una sopa de murciélago. Hasta ahora esta idea no ha sido comprobada, pero varios expertos creen que el virus se originó gracias a la falta de medidas sanitarias que existen en el mercado de Wuhan. En este sitio de compra-venta se desató la pandemia más grande que la humanidad ha sufrido.

    Todo sigue igual en los mercados de Wuhan

    La pandemia de coronavirus rompió nuestro estilo de vida, pasamos de los viajes, salidas, conciertos y fiestas a usar el cubrebocas y gel antibacterial todo el tiempo. Estas herramientas ahora son imprescindibles si queremos salir de casa (si no tienes que hacerlo, quédate encerrado). Pero ahora que vivimos una segunda ola mundial de contagios, en Wuhan, China parece que nada ha cambiado a pesar de la propagación del Covid-19. 

    Esto lo sabemos gracias a la organización Igualdad Animal México, quienes recientemente revelaron imágenes inéditas de los mercados húmedos de Wuhan, en China. Las inquietantes imágenes nos muestras que desde mayo pasado, las actividades siguen como si nada hubiera pasado. Lo peor es que lo hacen sin implementar medidas de sanidad, pues continua la venta de animales silvestres y domésticos para consumo humano. 


    La investigación fue filmada en China en las ciudades de Wuhan, Guangzhou, Dongguan, Guilin, Nanning y Liuzhou en mayo de 2020 con la ayuda de activistas locales

    Te puede interesar: ¡Terror nacional! México superó las 100 mil muertes por Covid-19

    A través de un vídeo, la ONG reveló que en mayo de este año, y con ayuda de agentes encubiertos, acudieron a los llamados “mercados húmedos” de provincias como Wuhan, Guangzhou, Dongguan, Guilin, Nanning y Liuzhou. En cada uno de ellos, nada ha cambiado, pues siguen operando como lo hacían antes de la pandemia.

    “Descubrimos que, en medio de una crisis a la que se están enfrentando nuestros sistemas sanitarios, sociales y económicos, estos sitios aún siguen operando. Los animales aún son criados, transportados y tratados con extrema crueldad y en entornos no sanitarios que fomentan la propagación de nuevos virus”, menciona el vídeo.

    Mercados-Wuhan-China-Covid-19-3

    Las cosas deben cambiar en Wuhan, China y todo el mundo

    Igualdad Animal México indica que no sólo debe terminar la crueldad animal en mercados como los de Wuhan. Estos lugares debe ser erradicados, pues seguir vendiendo animales de todo tipo puede desencadenar otras enfermedades que afecten a los humanos. 

    En su momento la Comisión Nacional de Salud de China prohibió temporalmente la entrada de animales salvajes y aves de corral vivas a la provincia. Incluso en este 2020, el Congreso Nacional del Pueblo prohibió el comercio de animales terrestres salvajes para consumo humano. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS